COMPOSTELA - DEPORTIVO

El Compostela - Deportivo será finalmente a puerta cerrada

El equipo santiagués ha anunciado que toma esta decisión bajo la recomendación del ayuntamiento y por "la actual situación epidemiológica de nuestra ciudad".

Estadio de San Lázaro
jesus sancho diario as

No habrá público en el Compostela - Deportivo que se celebra el próximo domingo en el Vero Boquete. El club santiagués acaba de anunciar la decisión de disputar el encuentro a puerta cerrada dada la delicada situación epidemiológica que vive la capital de Galicia, que este jueves pasará al nivel 3 de alerta sanitaria.

En un comunicado oficial, el Compos reconoce que desde el propio ayuntamiento de la ciudad se le recomendó jugar a puerta cerrada, pero además critica la falta de claridad por parte de la Xunta de Galicia: "Resulta imposible para el club el cumplimiento íntegro de la normativa, tanto por sus peculiaridades como por el gran número de cambios y modificaciones, que nos impiden saber a día de hoy en qué condiciones se podría albergar público. Además, después de varios días de espera, la Dirección Xeral de Saúde Pública no ha dado respuesta a la solicitud del club para conocer el aforo disponible".

Esta mañana, el conselleiro de Sanidade García Comesaña anunciaba las nuevas restricciones que entrarán en vigor para toda Galicia, concretando también las medidas para los eventos deportivos. El gobierno autonómico ha decidido recudir la presencia de público en los partidos, pasando del máximo de 1.000, con excepciones, que había hasta ahora, a un tope de 300.