NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Cinco peces gordos del Bayern dieron un toque a la directiva

Cinco días antes de que cerrara el mercado, la plantilla se quejó de los pocos fichajes y de la escasa plantilla que tenían. Eso hizo reaccionar a la cúpula...

Actualizado a
Cinco peces gordos del Bayern dieron un toque a la directiva
UEFA via Getty Images

No es oro todo lo que reluce en el Bayern de Múnich. El prestigioso diario alemán Bild acaba de desvelar un episodio que enfrentó a la plantilla con la directiva del club alemán. Cinco días antes de que cerrara el mercado de fichajes cinco pesos gordos del equipo se reunió con presidente, director deportivo y el resto de la cúpula para recriminarles la escasa plantilla que tenían y los pocos fichajes que se habían realizado en el verano, cuando habían salido bastantes jugadores del club. 

Los jugadores presentes fueron Manuel Neuer, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y David Alaba. Según Bild, sus palabras no cayeron en balde ya que en los siguientes cinco días de mercado el Bayern cerró varios fichajes, como el de Marc Roca procedente del Espanyol

El Bayern, que venía de hacer un repóker (cosechó Bundesliga, Copa Alemana y Champions, Supercopa de Alemania y de Europa) dejó ir a varios jugadores tras este éxito. Odriozola no continuó con su cesión, Thiago fichó por el Liverpool, Coutinho volvió al Barça y Perisic al Inter de Milán. Todos ellos, jugadores importantes y de primer nivel para el gigante alemán. Además, hubo más casos de menor importancia. 

Hasta ese momento, el Bayern sólo había fichado a Leroy Sané y Tanguy Nianzou..Tras el aviso de la plantilla, cerró el último día del mercado a Douglas Costa, Choupo-Moting, y Sarr. Está claro que el Bayern volverá a ser el más temido de Alemania y de Europa.