El Bayern se gastó los millones de la Champions
El gigante alemán esperó hasta el último día del mercado de fichajes para cerrar las llegadas de Douglas Costa, Choupo-Moting y Bouna Sarr.
Los 18 conjuntos de la Bundesliga también tuvieron que apretarse el cinturón durante este atípico mercado estival para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus. Si hace un año los clubes germanos se gastaron 747 millones de euros en fichajes, la COVID-19 provocó que, tan solo una temporada después, la cantidad disminuyera en más de la mitad: 318 kilos. Eso sí, la cifra de incorporaciones no varió demasiado. Se llevaron a cabo un total de 230 operaciones (248 en el verano de 2019), de las que 127 fueron cesiones (102 en 2019). En total, el balance fue positivo: la Bundesliga ingresó 324 millones, generando 6 en ganancias (por 127 de pérdidas en 2019).
El club que más tiró de talonario fue el Bayern (64 millones por siete jugadores), seguido por Dortmund (48) y Leipzig (33). El fichaje más caro fue el de Sané, flamante adquisición bávara por la que el campeón de Champions, Bundesliga y Pokal pagó 45 millones al City. Schick (por 26,5 de Roma a Leverkusen) y Can (por 25 de Juve al Dortmund ) completan el podio. Las dos operaciones que más dinero movieron fueron ventas y ambas al Chelsea: pagaron al Leverkusen 80 millones por Havertz y al Leipzig 45 por Werner. La colonia española se compone por diez futbolistas tras las llegadas de Marc Roca (Bayern) y Josep Martínez (Leipzig).