NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | R. MADRID 2-SHAKHTAR 3

Zidane: "Soy el responsable y tengo que buscar las soluciones"

El técnico francés asumió la culpa tras el descalabro ante el Shakhtar: "No vi el equipo como quería y cuando no ves al equipo como querías la culpa la tienes tú".

Actualizado a
Zidane: "Soy el responsable y tengo que buscar las soluciones"

Zinedine Zidane compareció con gesto serio tras la debacle del Real Madrid contra el Shakhtar (2-3) que empina el camino del equipo en la Champions. El técnico francés asumió la responsabilidad del descalabro. "Tengo que buscar soluciones", declaró. Estas son sus impresiones en la flash interview.

Zidane: "Soy el responsable y tengo que buscar las soluciones"

Lectura del partido: “Un mal momento. La primera parte... No tanto por los jugadores. Ellos están en el campo y corren. Pero no vi el equipo como quería y cuando no ves al equipo como querías la culpa la tienes tú. Menos mal que tuvimos una reacción en la segunda parte porque no se merecen eso, son campeones y me molesta. Soy el responsable y tengo que buscar las soluciones porque no puede pasar eso. Y eso lo que voy a intentar hacer. Ellos están en el campo y necesitan soluciones”.

Qué faltó: “Nos ha faltado confianza, entrar en el partido como sabemos hacer y ahora es un momento difícil. Hemos reaccionado, hay una reacción de los jugadores, que están ahí. No se ha podido empatar. Ahora voy a reflexionar yo y pensar”.

Cambios en el once: “Sí, es por la acumulación de partidos porque son jugadores que no descansan nunca. Tenemos cada tres días un partido. Pero bueno, no hay excusa. Son decisiones que he tomado y tengo que encontrar lo que nos va a llevar a volver a ser fuerte sy ganar. Y tengo pocos días”.

Partido contra el Barça: “Veremos. Ahora hay que ver este partido y luego preparar el otro. Sabemos que viene rápido el sábado y vamos a ver”.

 Después, Zidane compareció en conferencia de prensa telemática.

La peor primera parte desde que usted llegó: “Es una mala sensación porque al final se ha juntado un poco de todo. Nos equivocamos en el primero gol, pero nos ha faltado un poco de confianza, de juego, de muchas cosas en la primera parte. Menos mal, y me alegro por mis jugadores, que reaccionaron en la segunda parte porque no se merecen estas cosas. Es un partido malo, una noche mala y soy el entrenador, la solución la tengo que encontrar yo y no la encontré esta noche. Es complicado para los jugadores”.

Faltó actitud en la primera parte: “No. Fue falta de todo, cuando te meten tres goles en la primera parte, seguramente. Pero después del fallo en el primer gol ha sido un partido complicado. Nos faltó un poco de todo, pero sobre todo nuestra confianza, que es lo más importante”.

¿Cree que es un problema de actitud, fútbol, físico…? ¿Se ve capaz de arreglarlo? “Sí, me veo capaz y es lo que voy a intentar, está claro. Y los jugadores es lo que van a intentar hacer. Eso no cambia nada. Tenemos que encontrar la solución y la vamos a encontrar. Sabemos en la situación que estamos y ahora hay que preparar el próximo partido y prepararlo bien para cambiar estas cosas”.

¿Le preocupa que su mensaje no haya llegado bien al vestuario? “Está claro que soy el responsable. Como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, claro, algo no he hecho bien. Porque los jugadores lo que intentar hacer es presionar arriba, pero nos meten el primer gol y nos ha costado. No hay que olvidarse de los partidos anteriores que hicimos. Hoy es la segunda derrota, no estamos contentos, pero no vamos a bajar los brazos. Esto acaba de empezar y queremos dar la vuelta a esto y todos juntos. Se saca adelante todos juntos”.

El Madrid, goleado del Clásico: “No tengo que responder nada. Vamos a presentarnos el sábado a las cuatro y vamos a preparar el partido. Qué te voy a comentar de lo que dicen, nada. Lo importante ahora es tranquilidad y lo que te voy a contestar no es positivo. Es una noche negativa y lo vamos a tener que cambiar”.

¿Es la peor noche en cuanto a tendencia desde que es entrenador del Madrid? “Me disgusta por los jugadores porque me han hecho ganar muchas cosas, es un mal partido y no se merecen eso. Esto es el fútbol, pero hay que pensar que hoy es gris y mañana va a salir el sol. Se trata de eso al final. El fútbol a veces es muy complicado. Estoy muy positivo y creo en esta plantilla y vamos a intentar sacar esto adelante”.

¿Se va tocado usted a casa? “Es una derrota complicada, claro. Hoy es una mala noche y mañana vamos a preparar lo que tenemos que preparar el sábado y pensar en el próximo partido”.