GRUPO B | REAL MADRID - SHAKHTAR

Jovic, nueve meses sin ser el único delantero del Madrid

La última vez que salió de titular y tuvo la punta para él solo fue el 29 de enero, en Copa ante el Zaragoza. Benzema no era suplente, precisamente, desde ese día.

Jovic, nueve meses sin ser el único delantero del Madrid

Saltó la liebre y sonó la bomba: Jovic será el delantero titular del Real Madrid en el estreno europeo ante el Shakhtar (sigue el partido en directo en As.com). El serbio no salía como único punta desde hace nueve meses, en concreto desde el 29 de enero de 2020, en la eliminatoria de Copa que enfrentó a los blancos contra el Zaragoza. Hace 266 días. Zidane confía en él para llevar el peso del gol en la tarde donde todo debe salir bien. Sus escoltas serán Rodrygo y Asensio.

Jovic ha jugado tres partidos esta temporada, dos como titular compartiendo punta con Benzema (Betis y Valladolid) y uno saliendo desde el banquillo (Cádiz). De momento no ha marcado, por lo que su bagaje goleador se mantiene en sólo dos dianas como futbolista del Real Madrid. Tras un verano convulso en el que el club llevó a mover su salida para quedarse con Mayoral, ahora recibe la oportunidad de reivindicarse y dar un puñetazo sobre la mesa.

Hace escasos días se cumplían dos años de su recital en la Bundesliga: le marcó cinco goles al Fortuna Düsseldorf en un mismo partido. El Madrid y Zizou confían en que ese futbolista no ha desaparecido. La delantera será suya la primera noche de Champions, dando descanso a un Benzema que, precisamente, no era suplente desde la citada eliminatoria de Copa en enero. Este año las rotaciones estarán a la orden del día para todos los clubes, pero se pueden hacer suavemente o, como Zidane hoy, en forma de auténtica revolución.

El Clásico condiciona

La cercanía del gran partido (sábado, 16:00 horas, Camp Nou), ha llevado a Zidane a hacer siete rotaciones. Ante el Cádiz la delantera fue Lucas Vázquez-Benzema-Vinicius; esta noche salen los ya citados Rodrygo-Jovic-Asensio. Las otras cuatro novedades son la vuelta de Mendy, que jugará en el lateral derecho (a pierna cambiada), el reestreno de Militao como titular tras superar su lesión en el aductor y los regresos de Casemiro y Valverde, ambos titulares en la medular junto a Modric. Tendrá un banquillo de lujo el Madrid ante el Shakhtar: Kroos, Vinicius y Benzema, entre otros.