NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Nápoles-AZ se jugará pese al brote de contagios

Tras anunciar nueve positivos el viernes, el equipo holandés acaba de confirmar nuevas infecciones. El jueves tendrán que competir, según anunció UEFA.

Actualizado a
AZ Alkmaar - LASK Linz
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Esta semana regresan la Champions y la Europa League y con ello comienzan, como no podía ser de otra forma, los problemas derivados por el coronavirus. El AZ Alkmaar, equipo holandés presente en el grupo de la Real Sociedad en la Europa League, sufre un brote de COVID-19. El pasado viernes comunicaron que habían detectado nueve positivos en el equipo, tres empleados y seis jugadores, a pesar de ello pudieron disputar el encuentro ante el VVV de la Eredivisie con "normalidad". También competirán en el torneo continental, ya que UEFA ha dado luz verde a la disputa del duelo.

Las cosas han empeorado cuando hoy han anunciado que se han detectado nuevas infecciones en la plantilla. No se ha especificado cuántas ni tampoco si afectan directamente a los jugadores pero han declarado que "actualmente están investigando el alcance de las infecciones" y que están trabajando con la Asociación Neerlandesa de Fútbol, la UEFA y el Servicio Municipal de Salud.

La normativa por COVID-19 de la UEFA permite jugar un partido siempre y cuando haya al menos trece jugadores disponibles incluido un portero. Así pues, pese a la complicada situación del equipo neerlandés, el encuentro sigue adelante y solo un nuevo brote a escasas horas del partido podrá afectar a su disputa.