NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La prioridad de Mou: renovar a Son

El surcoreano es una de las piezas claves del proyecto y Levy no quiere permitir en ningún caso que se repita una situación como la de Eriksen.

Actualizado a
Tottenham - West Ham United
MATT DUNHAMAFP

El Tottenham ha cerrado un mercado de fichajes muy satisfactorio, con siete caras nuevas en su plantilla, pero el reto que afrontan esta temporada en los despachos es otro. Para José Mourinho, la prioridad es clara: renovar a Son Heung-Min. El futbolista coreano ha sido imprescindible en los planes del portugués desde su llegada a los Spurs (18 goles en total, ocho en esta temporada), además de ser un valor económico para el club en un mercado estratégico como el asiático.

El próximo verano, a Son le quedarán dos años de contrato con el Tottenham, tal y como informa el Daily Mail, pero en el club no quieren esperar más. Daniel Levy tiene una norma no escrita en la que no debe permitir a los futbolistas entrar en sus dos últimos años de contrato con la posibilidad de perderlos gratis. El ejemplo más claro, el de Eriksen: se le permitió entrar incluso en sus últimos 12 meses sin renovar y se vieron obligados a venderlo al Inter de Milán por una cantidad menor al de su valor real.

Son está en el momento perfecto de su carrera deportiva y su salario, de unos 160.000 euros a la semana, se verá aumentado de forma considerable para cimentar su posición en la plantilla. El coreano sólo está por debajo de los dos jugadores que más ganan en el Tottenham: Harry Kane y Tanguy Ndombele, ya que ambos superan los 200.000 euros a la semana.

Al margen de la situación de Son, en el Tottenham también miran hacia otros dos jugadores cuyos contratos sí que finalizan en menos de un año. Son los casos de Aurier y Lamela, con quienes también se negociará una extensión, pero no son tan imprescindibles en el equipo de Mourinho como el coreano.