NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los récords que le faltan por conquistar en la Champions a Cristiano Ronaldo

El portugués lidera un amplio número de registros de la Champions League, pero aún se le escapan algunos. Estos son los que podría lograr esta temporada.

Actualizado a
FILE - In this Friday, Aug. 7, 2020 file photo Juventus' Cristiano Ronaldo reacts during the Champions League round of 16 second leg, soccer match between Juventus and Lyon at the Allianz stadium in Turin, Italy. The Portuguese soccer federation says
Antonio CalanniAP

La ambición y la determinación son aptitudes clave para un líder. Gracias a estas, Cristiano Ronaldo ha conseguido entrar en la historia de todas las competiciones en las que ha participado. Sin duda, una de ellas es la Champions League.

La estrella lusa ha escrito su nombre con letras doradas en el libro de estadísticas del campeonato europeo, pues ha conseguido machacar la mayoría de los registros existentes. Entre ellos destacan la distinción de convertirse en el máximo goleador de la UEFA Champions League y ser el único jugador capaz de marcar en tres finales de este torneo. Sin embargo, Cristiano tiene aún cuatro cuentas pendientes con el máximo certamen continental y esta temporada buscará arreglarlas.

En primer lugar, Cristiano Ronaldo se encuentra a siete partidos de convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la Champions según la UEFA. Actualmente, este récord lo tiene Iker Casillas con un total de 181 encuentros disputados.

Del mismo modo, el guardameta español vuelve a arrebatarle otra marca al portugués. Esta vez la de más minutos jugados en partidos de este torneo. Cristiano Ronaldo deberá jugar esta temporada 1258 minutos para superar a Casillas, pues el de Móstoles registra un total de 16267 minutos a diferencia de los 15009 que ha disputado el jugador de la Juventus.

Además, esta batalla no sería lo mismo sin un duelo contra Messi. Ambos jugadores se encuentran igualados en cuanto al número de hat-tricks totales anotados en la competición (8 según la UEFA).

Finalmente, otro récord que se le escapa a Cristiano Ronaldo es el de máximo anotador en un mismo partido de la Champions League. Para ello, deberá superar los 5 goles que marcaron Leo Messi y Luiz Adriano en sus respectivos partidos. El argentino logró dicha cifra en 2012 frente al Bayern Leverkusen y, por su parte, Luiz Adriano igualó la marca de Leo en 2014 ante el BATE Borisov.

De momento, estos récords tendrán que seguir esperando a Cristiano Ronaldo, pues el portugués continúa manteniendo la cuarentena obligatoria debido a su positivo por coronavirus.