Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El vestuario del Valencia tendrá el nombre de 'Españeta'

El club che dejará siempre dentro del mismo un asiento vacío en recuerdo al mítico utillero que también tendrá su homenaje en la puerta 12 del estadio y junto al banquillo.

13/08/16 PRESENTACION OFICIAL DEL VALENCIA CF - 
 EN EL ESTADIO DE MESTALLA
 DESPEDIDA DE ESPAÑETA UTILLERO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Españeta se marchó el pasado 14 de octubre y el vacío que dejó en el corazón de los valencianistas y en la entidad como tal difícilmente pueda llenarse, sin embargo el Valencia Club de Fútbol ha preparado distintos homenajes para que, por lo menos, su recuerdo quede para toda la posteridad.

Porque a partir del 1 de noviembre -curiosamente el día de todos los santos-, el vestuario local del primer equipo pasará a llamarse 'Vestuario Bernardo España' o lo que es lo mismo, 'Vestuario Españeta'. El club che se asegurará así de que el nombre del histórico utillero nunca sea olvidado por quien sea que conforme la primera plantilla, que se calzará las botas en un lugar con nombre de leyenda y en el que siempre habrá un asiento vacío en alusión al bueno de Bernardo.

Pero Españeta no solo recibirá un homenaje. Pues la puerta 12 de Mestalla, en la cual los aficionados comenzaron a llevar flores cuando falleció, se tematizará en los próximos días con su imagen y su nombre. Hay que recordar que en la mayoría de puertas del feudo blanquinegro hay partes de la historia de la entidad y Españeta como parte de dicha trayectoria, se ganó el derecho en vida a aparecer en ella.

Por útlimo también se habilitará en próximas fechas un espacio de recuerdo al histórico utillero junto al banquillo local de Mestalla, justo en la posición desde la que seguía los partidos. Todo ello será el próximo día 1 de noviembre, cuando el Valencia dispute su próximo partido en casa y en el que se guardará un minuto de silencio por él. Lo que sí sucederá en los próximos días es que la familia acudirá al recinto a depositar allí las cenizas de Bernardo, tal y como fue su deseo.