Españeta, una vida de valencianismo en imágenes
El histórico utillero che pasó de ser inseparable de Kempes y Arias a compartir confidencias con Albelda y Vicente, para retirarse en la época de Jaume Doménech.
Bernardo España Edo 'Españeta' es historia del Valencia Club de Fútbol. Pese a su marcha, su imborrable recuerdo quedará en la retina de aficionados, dirigentes, futbolistas y exvalencianistas, ninguno de ellos tuvo nunca una mala palabra hacia él y siempre destacaron su bondad, cariño y buen humor que tanto le caracterizaba.
No es necesario recordar que Españeta no fue un utillero al uso. El valenciano desempeñó tales labores pero con el tiempo fue ganándose a todos los futbolistas que pasaron por el club. Desde Kempes hasta Albelda, desde los niños hasta el más veterano, todos compartieron el calor que desprendía su figura, especialmente tres nombres propios: Ricardo Arias y Kempes a los que él consideraba dos hermanos y Alfredo Di Stéfano, "mi padre" en palabras del propio Bernardo.
Así pues, esos 55 años dieron para muchas amistades entre Españeta y los distintos integrantes de la plantilla que hoy lloran su pérdida. En AS hemos recopilado la vida de Bernardo en imágenes, una vida de valencianismo en estado puro.