Brasil

Miguel Ángel Ramírez, a un paso del Palmeiras

El joven entrenador español, de 35 años, que ganó la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle, tiene acuerdo con el club brasileño para sustituir a Vanderlei Luxemburgo.

El español Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Independiente del Valle.
Cristina Vega Rhor/AFP

Miguel Ángel Ramírez está muy cerca de convertirse en el segundo entrenador español al mando de un club de élite brasileño esta temporada.

Después de que Domènec Torrent, exasistente de Guardiola en el Bayern y Manchester City, fuera el elegido para remplazar a Jorge Jesus en el Flamengo, el joven técnico canario, de tan sólo 35 años, ya ha llegado este lunes a un principio de acuerdo con los dirigentes del Palmeiras para sustituir a Vanderlei Luxemburgo. El exentrenador del Real Madrid fue destituido tras sufrir tres derrotas consecutivas.

El club paulista envió a Ecuador a su director deportivo, Anderson Barros, y su vicepresidente, Paulo Buosi, para cerrar la negociación y hora sólo faltaría pagar la cláusula de rescisión junto al Independiente del Valle.

En poco más de un año, Miguel Ángel Ramírez se ha convertido en uno de los entrenadores de moda en Sudamérica.

Después de seis años trabajando en la ASPIRE Academy, con desarrollo de las selecciones sub-12, sub-13, sub-16 y sub-17 de Qatar y como asistente de Félix Sánchez, el canario se fue a Ecuador entrenar la cantera del modesto club local y acabó subiendo al equipo profesional en mayo de 2019, tras la salida de su compatriota Ismael Rescalvo, que se fue a Emelec.

En su primer año de trabajo, Ramírez logró el histórico título de la Copa Sudamericana. Y hace un mes, en la Copa Libertadores, arrasó al vigente campeón, Flamengo, con la mayor goleada de la historia del gigante brasileño en el torneo: 5-0.