NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO DREAM TEAM

Boicot a los delanteros españoles en el Balón de Oro Dream Team

France Football ha anunciado a los treinta atacantes nominados para el once y sorprende que no haya ningún español en la amplia lista.

Boicot a los delanteros españoles en el Balón de Oro Dream Team

Este año no habrá Balón de Oro. Así lo anunció la prestigiosa revista France Football alegando que "un año tan único no puede ser considerado como ordinario y que las cinco sustituciones y la final a ocho en Lisboa de la Copa de Europa condicionan mucho". A pesar de ser una decisión muy criticada la publicación se ha mantenido firme y no darán el galardón que otorgan desde 1956.

En compensación han decidido seleccionar el mejor once de la historia del fútbol. En estas últimas semanas han ido anunciado los jugadores nominados al llamado Balon de Oro Dream Team, primero porteros y defensas, luego centrocampistas y por último delanteros. Como era de esperar, en todas las posiciones ha habido presencia de jugadores españoles con Iker Casillas en la portería, Sergio Ramos en los centrales, Guardiola, Xabi Alonso, Busquets, Luis Suárez y Xavi en los centrocampistas defensivos y Andrés Iniesta en los centrocampistas ofensivos.

La gran sorpresa ha llegado en el día de hoy, cuando se han anunciado los diez nominados para cada posición de ataque: extremo izquierdo, extremo derecho y delantero centro, y no ha aparecido ningún nombre español en la lista de 30 jugadores. Concretamente sorprende a propios y extraños la ausencia de jugadores como Raúl González, David Villa y Paco Gento.

Empezando por el actual entrenador del Castilla, viendo como han tratado las posiciones, Raúl podría haber como delantero centro o incluso como extremo izquierdo. A nivel individual Raúl es el quinto máximo goleador de la Liga Española con 229 goles y el tercero de la historia de la Champions League con 71 goles tan solo superado por Cristiano Roanaldo y Lionel Messi. En toda su carrera de clubes metió 384 goles de los cuales 324 fueron en el Real Madrid. Con la selección marcó 44 goles siendo el máximo goleador solo por detrás de David Villa.

En lo colectivo lo ganó casi todo a nivel de club con el equipo blanco. Seis ligas, tres Champions (marcando en la final de dos de ellas), cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa, dos copas Intercontinentales y además también tuvo títulos con el Schalke 04 levantando una copa y una Supercopa Alemana. Todo ello le valió para estar a punto de ganar el Balón de Oro en el año 2001 cuando quedó en segunda posición por detrás de Michael Owen.

David Villa, el cual también podría haber sido seleccionado como delantero o como extremo izquierdo, tuvo una carrera menos prolífica a nivel de clubes pero absolutamente exitosa con la selección. El asturiano se retiró con una Champions League, tres ligas, tres copas, tres Supercopas españolas, un Mundialito de Clubes y una Supercopa de Europa a nivel de clubes y una Eurocopa en la que fue máximo goleador y un Mundial con España.

Respecto a la cifra de goles Villa marcó un total de 327 en todos los clubes en los que estuvo, siendo 185 en la Liga española y 14 en Champions League. En la selección terminó con 59 goles, siendo del máximo anotador de la historia.

Por último, Paco Gento, el cual podría entrar en la posición de extremo izquierdo, tiene un récord que aún a día de hoy sigue vigente. El madridista es el único jugador que ha levantado seis veces la máxima competición internacional, la Champions League. En sus 18 temporadas en el Real Madrid consiguió además 12 ligas, dos copas y una copa Intercontinental. Se retiró habiendo marcado 137 goles y siendo uno de los futbolistas que formaron un ataque de ensueño con jugadores como Puskas y Di Stefano.

Los tres jugadores cuentan con carreras muy exitosas que ponen en relevancia que quizás merecían un hueco en la lista de los mejores atacantes de la historia. Entre los 10 delanteros el jugador que más chirría es Sandor Kocsis el cual desarrolló su carrera en el Barcelona con el que consiguió ser dos veces campeón de liga y de copa anotando un total de 24 goles. Destacó sobre todo en la selección húngara junto a Puskás siendo el máximo goleador del Mundial 54 con 11 goles y ganando el oro en los Juegos Olímpicos de 1952. Una notable carrera pero lejos de la que tuvieron Raúl o Villa.

En el puesto de extremo izquierdo, en el cual podrían haber entrado los tres españoles, aparecen jugadores como Dragan Dzajic u Oleg Blokhine. El primero fue estrella del Estrella Roja en los años 60 y 70 y el segundo del Dinamo de Kiev en los 70 y 80, siendo 12 veces el mejor jugador de su liga y ganando el Balón de Oro en 1975. Ambos son dos jugadores más desconocidos para el público general y que podría ser debatible que fuesen sustituidos por algunos de los españoles.

En ningún caso la presencia de Raúl, Villa o Gento es obligada, pero sí que sorprende cuando son tres de los habituales en la discusión por ser el mejor jugador español de la historia y en la lista hay un total de ocho españoles que no son ellos.

El once ideal de France Football se anunciará el 17 de diciembre, una vez escogidos los mejores por puesto. Los votos de los 170 corresponsales por el mundo permitirán un equipo legendario conformado por los mejores jugadores de la historia. El que será denominado como Dream Team.