NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO DREAM TEAM

Casillas, Ramos y Marcelo optan al Balón de Oro Dream Team

France Football escoge a los diez mejores jugadores de la historia por puesto. Lo eligen 170 periodistas y se anunciará el 17 de diciembre.

Actualizado a
Casillas, Ramos y Marcelo optan al Balón de Oro Dream Team

France Football no entregará el Balón de Oro tradicional esta temporada, pero sí ha proyectado un premio especial con el que escoger el mejor once de la historia. Lo ha llamado Balón de Oro Dream Team y ya se saben algunos de sus nominados, en concreto los porteros y los defensas. La semana que viene se anunciarán los nombres de los centrocampistas y la inmediatamente posterior, la de los delanteros. El día 17 de diciembre, los 170 periodistas que votan habitualmente al Balón de Oro, entre ellos Alfredo Relaño, presidente de honor de AS, escogerán a los mejores once de siempre.

De momento, en la nómina de 10 mejores guardametas de la historia aparece el nombre de Iker Casillas. Junto a él, otros nombres reputadísimos como Banks, Buffon, Maier, Neuer, Nkono, Schmeichel, Van der Sar, Yashin y Zoff. De entre todos ellos, sólo uno estará en el Balón de Oro Dream Team. Casillas opta a ello, tras su carrera triunfal en el Madrid y en la Selección. El propio Iker mostró su satisfacción por estar entre los elegidos: "Es un honor formar parte de esta lista del Balón de Oro Dream Team".

También se anunciaron los nombres de los mejores laterales derechos. La lista es igualmente espectacular y está conformada por Bergomi, Cafú, Carlos Albero, Djalma Santos, Gentile, Kaltz, Lahm, Suurbier, Thuram y Vogts. En este puesto, los brasileños aparecen como claros favoritos, aunque destaca la ausencia notable de Dani Alves.

En el capítulo de centrales, otro español se cuela en la lista de candidatos: Sergio Ramos. El central del Real Madrid y de la Selección está entre los 10 mejores para France Football e integra la nómina junto a Baresi, Beckenbauer, Desailly, Koeman, Bobby Moore, Pasarella, Sammer y Scirea. Hay mucho nivel en esta posición, pero Ramos tiene opciones de ganarla.

Igualmente, también se hicieron públicos los nombres de los diez laterales izquierdos que optan al Dream Team. Se trata de Brehme, Breitner, Cabrini, Facchetti, Junior, Krol, Maldini, Marcelo, Nilson Santos y Roberto Carlos.

El 12 de octubre se anunciarán los 20 centrocampistas defensivos y los 20 ofensivos que optan al equipo; por último, el 19 de octubre se sabrán los 10 mejores delanteros por la izquierda, los 10 mejores por la derecha y los 10 mejores delanteros centro.