NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO DREAM TEAM

Balón de Oro Dream Team: Pelé, Zidane, Maradona... y 6 españoles

France Football anunció los 20 centrocampistas defensivos y los 20 ofensivos que optan al premio. La semana que viene se sabrán los delanteros. El 17-D, el once.

Actualizado a
Balón de Oro Dream Team: Pelé, Zidane, Maradona... y 6 españoles

France Football anunció el nombre de los nominados a mejor centrocampista defensivo y mejor centrocampista ofensivo de la historia en el premio Balón de Oro Dream Team. La revista francesa continúa desvelando los futbolistas que optan a configurar el mejor equipo histórico, un galardón específico que este año sustituye al Balón de Oro tradicional, suspendido a causa del Covid-19.

Entre los nominados en la categoría de medicentros defensivos hay cinco españoles: Guardiola, Xabi Alonso, Busquets, Luis Suárez y Xavi. A estos dos últimos los ubican en esa demarcación aunque tenían también sitio en la de centrocampistas ofensivos. Además de ellos, entran en la nómina en este puesto futbolistas como Redondo, Rijkaard, Seedorf, Pirlo o Gerrard.

La lista de nominados en este puesto es la siguiente: Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Matthaus, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso y Xavi.

Iniesta, entre varios colosos

Más espectacular es, si cabe, el apartado de centrocampistas ofensivos escogidos por France Football. Entre los 20 elegidos está Andrés Iniesta, autor del gol más importante en la historia del fútbol español, aunque va a tener muy complicado ser votado en el equipo final ante la presencia en su misma demarcación de verdaderos gigantes como Pelé, Maradona, Di Stéfano o Zidane. 

La lista completa de candidatos a mejor centrocampista ofensivo está formada por: Baggio, Bobby Charlton, Di Stéfano, Francescoli, Gullit, Hagi, Iniesta, Kopa, Kubala, Maradona, Mazzola, Pelé, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane. Al igual que en la demarcación de centrocampistas defensivos, habrá que escoger a sólo dos de ellos.

La semana pasada ya se anunciaron los candidatos a mejor portero y a mejor defensa en los cuatro puestos específicos (lateral derecho, lateral izquierdo y centrales). Entre los nominados aparecían Casillas y Sergio Ramos, además del madridista Marcelo.

El próximo lunes se anunciarán los nominados a mejores delanteros, para lo que se hará una división de diez jugadores por puesto: izquierda, derecha y delantero centro. Así, con todos los candidatos ya sabidos, France Football anunciará el once ganador el 17 de diciembre tras los votos emitidos por sus corresponsales en el mundo, al mismo estilo tradicional con el que se vota todos los años al Balón de Oro.

Ampliar
Ampliar