NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Discrepancias en el PSG

Leonardo hizo tres fichajes de última hora para intentar contentar a Thomas Tuchel, pero el alemán sigue teniendo un hueco en defensa: "Sólo tenemos dos centrales".

Actualizado a
Thomas Tuchel.
PASCAL GUYOTAFP

El verano del PSG no ha sido todo lo agitado a lo que nos habían acostumbrado. Tras concretar las opciones de compra existentes sobre Mauro Icardi y Sergio Rico, sobre la bocina llegaron Moise Kean (Everton), Rafinha (Barça) y Danilo Pereira (Oporto) y días antes lo hizo Alessandro Florenzi (Roma). Cesiones y fichajes sin apenas gasto, ante las dificultados para vender, que parecen no haber respondido por completo a lo demandado por Thomas Tuchel días antes del cierre de la ventana estival.

El alemán se quejó del inmovilismo del club en materia de refuerzos cuando el ocaso del mercado se aproximaba y Leonardo, director deportivo parisino, respondió con la triple llegada antes mencionada in extremis. Sin embargo, no le gustó que el técnico alemán airease sus preocupaciones públicamente ("no me gustó ni a mí ni al club", llegó a decir). Tuchel fue cuestionado acerca de todo ello antes de la victoria de este jueves ante el Nimes (0-4) y el preparador enterró el hacha de guerra.

"Escuché las declaraciones (de Leonardo). Di mi opinión sobre la situación. En el fútbol nunca me tomo las cosas como algo personal. En un grupo puede haber algunos conflictos, a pesar de que la gente esté unida. Pero eso no cambia nuestra relación. Dar mi opinión es mi trabajo como entrenador para luchar por tener lo mejor para el equipo. Ahora Leo ha dicho lo que tenía que decir. Las cosas están claras y podemos seguir adelante", señaló Tuchel.

Sin embargo, sí que lanzó una pullita en referencia a la única posición no reforzada de las deseadas, el centro de la defensa. "Es bueno que el mercado de fichajes haya terminado. Ya podemos comenzar a trabajar con un equipo que no sufrirá cambios. Depende de los nuevos jugadores demostrar que pueden integrarse. Hoy, solo tenemos dos centrales disponibles (Kehrer está de baja por lesión en los aductores), espero que Marquinhos se recupere rápido", finalizó.

Llegadas con aroma 'Leonardo'

Los fichajes realizados, como bien recoge L'Équipe, responden a un patrón más cercano al ideario de Leonardo que al de Tuchel. A pesar de que el alemán no es un gran admirador de Mauro Icardi, el director deportivo cerró su contratación, como mencionábamos previamente, en tanto que la llegada de Florenzi, que ha caído de pie en el Parque de los Príncipes, procede del coto de caza favorito del brasileño, la Serie A. Moise Kean viene de la mano de Mino Raiola, agente acostumbrado a tratar con Leonardo, mientras que Rafinha, toda vez que ha sido una ganga, es hijo de Mazinho, excompañero del dirigente parisino en la selección brasileña y junto a quien levantó el Mundial de 1994. Danilo Pereira, por su parte, parece la contratación con un perfil más próximo a Tuchel. El fuego, según afirma el propio técnico, ha sido apagado, aunque veremos cómo sienta a Leonardo ese recado en forma de defensa central no fichado...