RB Leipzig RBL
2
Tasende 15', 19'
Final

LEIPZIG - BASAKSEHIR

El Leipzig quiere volar

Nagelsmann tirará de su once habitual, incluyendo a los españoles Olmo y Angeliño, el gallego en pleno estado de forma tras sumar ya dos tantos en cuatro jornadas de Bundesliga.

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig.
ANDREAS GEBERT AFP

Se estrenará esta noche el RB Leipzig en Champions ante el Basaksehir turco en un partido que ya supone una presión moderada para el actual líder de la Bundesliga (sigue el encuentro en directo en As.com). Consciente de la dificultad añadida en un grupo con equipos como PSG o United, el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann, semifinalista de la pasada edición, necesita conquistar su primera victoria en casa para poder afrontar con cierta tranquilidad los dos choques contra los históricos europeos. Eso sí, las sensaciones no podrían ser mejores: los toros rojos aún no han encajado una derrota en lo que va de temporada y, ahora, quieren trasladar su convincente estado de forma a su debut europeo, que se llevará a cabo en un Red Bull Arena con 999 aficionados en las gradas y con Gil Manzano al silbato.

Para ello, Nagelsmann tirará de su once habitual, incluyendo a los españoles Olmo y Angeliño, el gallego en pleno estado de forma tras sumar ya dos tantos en cuatro jornadas de Bundesliga. Enfrente tendrá al campeón turco, un equipo muy cercano al régimen de Recep Tayyip Erdogan y con una media de edad (30,6 años este pasado fin de semana contra el Trabzonspor) bastante superior a la del Leipzig (24 ante el Augsburgo). Jugadores como Demba Ba, un viejo conocido en la Bundesliga tras dejar huella en el Hoffenheim, y Skrtel son las caras de un cuadro construído en torno a la veteranía. De momento, no le va muy bien. Tras cinco jornadas

 

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Líderes
faltas cometidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido