NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Lucas Hernández apunta a titular ante el Atlético de Madrid

En Alemania aseguran que la solidez de sus últimas actuaciones le podría poner en el lateral izquierdo por delante de Davies en la elección de Flick ante su exequipo.

Actualizado a
Lucas Hernández.
PoolGetty Images

El buen comienzo de temporada de Lucas Hernández hace que en Alemania lo vean como titular en el estreno del Bayern en la Champions 2020-21 ante su exequipo, el Atlético de Madrid. La prestigiosa revista Kicker asegura que "sus sólidas actuaciones en las últimas semanas" podrían llevarle a ser titular el miércoles, ganándole la partida en el lateral izquierdo a Alphonso Davies. "El francés ha superado sus problemas de lesiones y está más estable que la temporada pasada", aseguran.

Las esperadas reacciones tanto suya como del equipo no se han hecho esperar. Tanto que podría reconducir una situación de hastío que amenazaba con acabar en una marcha del equipo que entrena Flick. Hace apenas unas semanas Lucas Hernández avisaba en Téléfoot: "Todavía tengo cuatro años de contrato en el Bayern, pero si sigue siendo todo tan complicado ya veré".

Pero las cosas parecen haber cambiado en cuestión de semanas y Lucas Hernández  ha empezado con buen pie esta temporada 2020-21. Todo apunta a que está dejando atrás fantasmas del pasado más reciente, las consecuencias de la rotura del tobillo que le dejó fuera del equipo más de 10 partidos y durante tres largos meses, su falta de titularidad y sus ausencias reiteradas en los onces de Flick. Tras una mala temporada, el exjugador del Atlético parece que poco a poco vuelve a sonreír.

Todas estas circunstancias hicieron que la pasada temporada no tuviera continuidad en el equipo. Apenas siete partidos completos, de ellos cuatro antes de la lesión completan su pobre bagaje de la pasada campaña.

Pero esta temporada todo el panorama parece dibujarse bien distinto. En el partido de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, en el que los alemanes se acabaron proclamando campeones, Lucas Hernández fue titular, ahí le arrebató la titularidad a Davies y acabó jugando 99 minutos, momento en el que fue sustituido por Javi Martínez. Este domingo fue titular ante el Arminia, que se saldó con victoria del equipo bávaro por 1-4. Con esta titularidad suma ya cinco titularidades (en la Supercopa de Europa, la Copa de Alemania y en tres partidos de las cuatro jornadas disputadas en la Bundesliga, dos de ellos completos.