Real Zaragoza ZAR
1
Adrián 82'
Málaga MGA
2
Chavarría 13', Caye Quintana 25'
Final

Resumen y goles del Zaragoza 1- Málaga 2: LaLiga SmartBank

Segunda parte del Zaragoza 1 - Málaga 2; 6ª jornada de LaLiga SmartBank

En breves instantes contarán con la crónica del partido. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Con esta victoria, el Málaga se coloca sexto en la tabla con diez puntos de 18 posibles. Por su parte, el Zaragoza mantiene sus siete puntos, a la espera de los dos partidos aplazados que tendrá que jugar, y se queda en la decimotercera posición.

El Málaga se lleva los tres puntos de la Romareda en un partido que fue de más a menos. Su brillante primera parte sirvió para alzarse con el triunfo ante un Zaragoza que pagó muy caras sus concesiones atrás. Los de Pellicer volcaron su juego por las bandas y optaron por los contragolpes ante la insistencia de los de Baraja en tener el balón. Así llegó el gol de Chavarría en el 13', inicialmente anulado por el árbitro pero que, tras revisar la jugada en el VAR, rectificó y dio validez al cabezazo del delantero. Doce minutos después, en un contragolpe, el propio Chavarría se la regaló en bandeja de plata a Caye Quintana para poner tierra de por medio.

El Pipo Baraja, ante esta situación, decidió sustituir a sus extremos al descanso y el equipo mejoró con los cambios. Comandados por un incansable Narváez, el Zaragoza llegaba con más facilidad e insistencia al área defendida por Juan Soriano, debutante hoy con el Málaga, pero seguía dejando lagunas atrás que le pudo acarrear algún que otro susto más. Sin embargo, con todo perdido, los locales se volcaron en ataque y tuvo que ser un ex del rival, Adrián González, quien recortase diferencias. Lo hizo en el 83', pero el bloque aragonés fue incapaz de perforar la meta de los boquerones en lo que quedaba de duelo.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN LA ROMAREDA!

90+3

Ve la amarilla Álvaro Tejero al intentar cortar a la desesperada un contragolpe y esto parece que se va a acabar aquí...

90+1

El Málaga agota sus cambios retirando a Caye Quintana y Luis Muñoz por Lombán y Jozabed.

90

Añade tres minutos más Ortiz Arias al tiempo reglamentario.

89

Recupera la posesión el Zaragoza y los de Pellicer vuelven a cerrar el acordeón. Están dejando mucho espacio en las bandas. Veremos si no les pasa factura al final...

87

Se intenta estirar el Málaga ante la superioridad del Zaragoza en estos minutos. Ahora buscó Calero a Quintana por la banda pero el balón iba con mucha potencia y se pierde por la línea de banda.

85

¡Tejero despeja el centro! Estaba Caye Quintana en el segundo palo esperando el balón centrado pero el lateral de los maños apareció en el momento justo.

Tanto va el cántaro a la fuente... se repetirán en la parroquia malaguista. Tras muchos avisos, el Zaragoza consigue anotar por medio del ex-malaguista Adrián González. Eguarás da un pase en profundidad a Narváez, que gana la línea de fondo por la derecha y pone un centro raso que remata Adrián a placer en el segundo palo. No lo celebra el mediocentro.

83

¡GOOOOOOOOOL DEL ZARAGOZA! ¡GOOOOOOOOOOOL DE ADRIÁN GONZÁLEZ!

81

¡Arriba el remate de Narváez! Centro desde la izquierda del Zaragoza y el colombiano cabeceó como pudo en su internada al palo corto.

79

Baraja agota los cambios dando entrada a Josep Chavarría por Carlos Nieto.

78

Se desespera el Zaragoza en ataque. Está generando peligro pero no es capaz de acertar en el último momento. Los minutos siguen pasando en su contra.

76

Llega un doble cambio en las filas del Málaga: entran al campo Jairo Samperio y Benkhemassa, sustituyendo a Yanis y Ramón Enríquez.

74

¡QUÉ OCASIÓN HA FALLADO PAPUNASHVILI! Gran centro raso al corazón del área de Bermejo y el georgiano, que llegaba en carrera, la manda con el interior por encima de la escuadra opuesta. El Málaga está jugando con fuego.

73

¡Saca de puños Soriano! Gran control orientado de Carlos Nieto para marcharse de Calero y su disparo, potente y centrado, lo saca el cancerbero boquerón.

71

Los cambios han mejorado, y de qué manera, al Zaragoza en ataque. Ahora está encontrando muchos más huecos ante un Málaga que busca mantener largas posesiones para que pasen los minutos.

69

¡NARVÁEZ BUSCÓ LA ESCUADRA! Tremendo el atacante del Zaragoza, que se revuelve con acierto en la frontal hasta hacerse hueco y saca un disparo con efecto que se marchó rozando la escuadra contraria.

67

Ahora es Sergio Pellicer quien decide mover fichas en su equipo: retira al goleador Chavarría y entra Cristian Rodríguez al verde.

65

Doble cambio en las filas del Zaragoza: salen del terreno de juego el Toro Fernández y Javi Ros, entrando en su lugar Giorgi Papunashvili y el ex-malaguista Adrián González.

63

¡SORIANO LA SACA CON LOS PIES! Centro raso desde la derecha del esloveno tras ganar la línea de fondo y el portero interviene con acierto para evitar el primero de los maños.

62

¡El cabezazo de Vuckic se marcha desviado! Centro de Bermejo desde la derecha y el esloveno remata algo bombeado. Juan Soriano acompaña con la vista la pelota.

61

¡Ve la amarilla Chavarría! El delantero fue a pelear un balón aéreo y le sacó el codo a Javi Ros.

59

¡A la barrera el Toro Fernández! El centro de Guitián en la segunda jugada se marchó por la línea de fondo.

58

¡Falta muy peligrosa a favor del Zaragoza! Narváez recorta en la frontal y se lleva el pisotón de Josua Mejías.

56

¡Fue fuera de juego pero la que ha fallado Pichu Atienza! Falta lateral botada desde la derecha y el central del Zaragoza remató en el área pequeña con el interior, mandándola a las nubes.

53

Parece que el Zaragoza ha salido con otra cara y está siendo capaz de llegar algo más al área de Juan Soriano pero sigue teniendo terribles problemas atrás y el Málaga está siendo muy efectivo jugando a la contra.

51

¡Se ha jugado la amarilla el Toro Fernández! Llegaba tarde a un balón largo y levantó demasiado la pierna, llegando a rozar a Escassi. Ortiz Arias decide no amonestarle.

49

¡CHAVARRÍA AL LATERAL DE LA RED! Contra tremenda, una más, del Málaga. Yanis Rahmani conducía por la zona central y vio como el delantero le doblaba por la izquierda. Se la dejó al hueco y este remató, casi sin ángulo, al lateral de la red. Se queja Caye Quintana, que estaba solo dentro del área.

47

¡Arriba la chilena del Toro Fernández! Centro desde la izquierda de Narváez, Bermejjo la deja de cara en el área y el delantero uruguayo no terminó de conectar bien el golpeo.

45

Ahora sí... ¡ARRANCAAAA LA SEGUNDA MITAD!

A grandes males, grandes remedios pensará Baraja. Las bandas le estaban flaqueando y es por eso que ha decidido hacer un doble cambio retirando a sus dos extremos: se marchan Zanimacchia y Larrazabal y entran Bermejo y Vuckic, que llega tras anotar cinco goles en tres partidos con Eslovenia.

El Málaga se adjudica con justicia el primer asalto en La Romareda gracias a los goles de Chavarría, tras revisión del VAR, y Caye Quintana. Los locales fueron los primeros en intentar proponer su juego pero los de Pellicer golpearon en la primera que tuvieron: centro al área de Yanis y cabezazo inapelable de Chavarría que el árbitro anuló inicialmente por fuera de juego. El Zaragoza se quiso recomponer pero los boquerones mostraron mucha entereza en defensa y tras una recuperación llegó el segundo, con un remate de Quintana tras el pase de la muerte de Ramón

45+4

¡LLEGA EL DESCANSO EN LA ROMAREDA!

45+3

¡Latigazo de Eguarás que se va arriba! Cazo el medio un balón en segunda jugada en la frontal pero no finaliza bien.

45+2

¡LA HA TENIDO ZANIMACCHIA! Centro al área de Javi Ros y el italiano, que no se esperaba que le llegara el balón, hace un escorzo y roza un balón que pudo acabar dentro de la portería.

45

Se cumple el tiempo reglamentario y Ortiz Arias añade cuatro minutos.

43

A pesar de la ventaja, el Málaga sigue con su presión alta sobre el Zaragoza, destacando las ganas y el ímpetu de Chavarría y Quintana, los goleadores en el día de hoy.

41

¡LUIS MUÑOZ CASI HACE EL TERCERO! Nueva contra del Málaga que lidera el capitán boquerón. Abrió para Calero a la derecha y este le devuelve el pase a la frontal para que la pegue. Su disparo iba para dentro pero toca en un defensor maño y será córner.

39

Intentaba Larrazabal irse en carrera por la derecha pero apareció al corte Matos, que la roba limpiamente y empieza jugando con Juan Soriano. Partido impecable hasta el momento del Málaga.

36

Tras ser atendido en la banda, el central del Málaga pudo volver sin problemas. Mientras tanto los maños siguen tocando y haciendo bascular a su rival pero no encuentran la manera de generar peligro con claridad.

34

¡A la barrera Zanimacchia! ¡Y OJO QUE JUANDE SE VA AL SUELO! Se ha llevado el pelotazo del italiano en la cara y se queda algo aturdido.

32

¡Amarilla para Juande! El central del Málaga llegó tarde al balón y le dejó los tacos en el talón a Narváez. ¡Ojo que es una falta muy peligrosa a favor del Zaragoza!

30

Los de Pellicer están destrozando al Zaragoza por las bandas y, por el momento, los locales no reaccionan. Han sido dos mazazos muy seguidos.

28

¡Y ahora Chavarría calca el pase de Ramón! Nueva internada del Málaga por la derecha y su centro se pasea por el área si encontrar rematador.

Pase en profundidad excelso de Luis Muñoz que caza Ramón Enríquez a la carrera. El canterano, más listo que nadie, levanta la cabeza desde la derecha, ve a Caye Quintana entrando al área y le regala un pase de la muerte que es medio tanto. El atacante, que llegaba algo justo, se tira con todo y termina superando la meta de Álvarez. ¡El Málaga pone tierra de por medio!

26

¡GOOOOOOOOL DEL MÁLAGA! ¡CAYE QUINTANA ANOTA EL SEGUNDO!

23

¡Mete el pie Iván Calero! Llevaba mucho peligro ese centro de Zanimacchia desde la izquierda pero el lateral apaga el fuego.

21

¡Se marcha desviado el zapatazo de Narváez! Recibió el colombiano en la frontal del área y soltó un derechazo poco preciso tras su control.

18

Intenta recomponerse el Zaragoza tras el varapalo y sigue buscando con paciencia los huecos.

Precioso gol del conjunto de Pellicer en la primera ocasión clara de peligro que tienen: Yanis recibe un balón largo en la esquina izquierda del área y, tras un gran control, la pone templada al punto de penalti para que Chavarría, que salta más que nadie, cabecee con potencia ajustando el balón a la cepa del primer palo. Imposible para Cristian Álvarez.

16

¡FINALMENTE SUBE EL GOL AL MARCADOR! ¡SE ADELANTA EL MÁLAGA!

14

¡PARA EL PARTIDO ORTIZ ARIAS PARA REVISAR LA JUGADA EN EL VAR! Es muy difícil apreciar, incluso en la repetición, si existe posición antireglamentaria.

13

¡GOL ANULADO AL MÁLAGA! ¡Chavarría cabeceo a las mallas desde el punto de penalti un centro de Yanis desde la izquierda pero Ortiz Arias invalida la jugada!

¡Por qué poco Larrazabal! Entraba como un avión al segundo palo pero el centro de Zanimacchia iba algo pasado.

9

Intenta ahora el Zaragoza rasear algo más la pelota y elaborar con paciencia en zona de medio campo. De momento cierra muy bien los huecos el Málaga. 

7

¡FUERA ZANIMACCHIA! Gran prolongación de Narváez en la frontal del área y el italiano soltó un zurdazo de primeras que se marchó rozando el palo.

6

¡CIERRA LA PUERTA TEJERO! Nueva contra del Málaga y la pelota acaba en los pies de Chavarría. El delantero intenta buscar el hueco en el área para sacar el tiro pero el lateral mete el pie y evita la primera ocasión de peligro.

4

Montaba la contra por la zona central Chavarría pero su apertura a Caye Quintana la corta con acierto Carlos Nieto.

2

Por el momento, bastante juego aéreo y pocos indicios de juego combinativo. Se tantean ambos conjuntos.

¡Todo listo, todo preparado en La Rosaleda! ¡ARRANCAAAAA EL PARTIDO! Primera posesión para el Málaga.

Quien está a punto de debutar con la camiseta del Málaga es Juan Soriano. Así calienta el cancerbero de los boquerones.

Por su parte, Baraja recupera a uno de sus pilares en ataque para el día de hoy.

Así valoró Sergio Pellicer, técnico del Málaga, a su rival en el día de hoy.

Recordar que el duelo lo arbitrará el madrileño Ortiz Arias. Estará acompañado en la Sala VOR por el colegiado, también madrileño, Moreno Aragón.

Media hora para que esto arranque y los jugadores ya están calentando.

Hoy comenzará el choque desde el banquillo, pero el esloveno llega a este choque tras una racha brutal con su selección.

Ya están sobre el verde los protagonistas del choque. En poco más de media hora arrancará el duelo.

La previa del partido, por Pedro Luis Ferrer y Carlos Cariño.

Los elegidos por Rubén Baraja para este choque son los siguientes.

Sorpresas en el once elegido por Sergio Pellicer: Juan Soriano ocupará la portería y jugadores como Jairo o Jozabed esperarán su oportunidad desde el banquillo.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Zaragoza

No esta siendo malo el inicio del curso para el conjunto dirigido por Rubén Baraja: a pesar de tener dos partidos pendientes aún por jugar, suma siete puntos de nueve disputados. Entre ellos están los tres que se adjudicó tras ver que el Comité de Competición le daban la victoria por alineación indebida del Alcorcón. La moral del equipo está alta tras la victoria la pasada semana ante el ALbacete y, además, el Pipo podrá contar con Vuckic y Nick Buyla, que vuelve tras sanción. Siguen sin estar disponibles Carlos Vigaray y James Igbekeme. 

As a seguir: Haris Vuckic. Al ariete esloveno le ha sentado de lujo su breve periplo con su selección: ha anotado cinco goles en tres partidos. Aún no se ha estrenado con los maños esta temporada pero venir de una racha así puede hacerle volar.

Málaga

El renovadísimo conjunto de Sergio Pellicer (hasta 32 movimientos entre altas y bajas) se mantiene en mitad de la tabla con siete puntos en cinco choques pero cuenta con problemas serios a la hora de anotar: hasta el momento dos goles a favor, escasos pero vitales para sumar seis de esos siete puntos que acumula. Cuenta  con el handicap añadido de las bajas, pues siguen entre algodones Ismael, Hicham, Joaquín y Orlando Sa. A quien sí recupera para hoy Pellicer es a Lombán, que ya metió el curso pasado en la Rosaleda. 

As a seguir: Jozabed. El andaluz ha aterrizado en Málaga tras un periodo irregular en Primera con el Celta, pero ya ha demostrado que cuenta con calidad para despuntar en esta categoría. Es una de las referencias de este Málaga y tiene que empezar a demostrarlo.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta jornada de domingo en LaLiga SmartBank! En menos de una hora arrancará uno de los partidazos de la tarde entre dos históricos que buscan volver a ser lo que eran. Hoy nos toca viajar hasta La Rosaleda, estadio donde el Zaragoza recibirá a un renovado Málaga. El choque comenzará a las 18:15h.

.