CARTAGENA - FUENLABRADA

Duelo de rachas positivas en el Cartagonova

El cuadro local, con dos victorias consecutivas, buscará un nuevo triunfo frente a los pupilos de Sandoval, terceros e invictos en Liga.

Actualizado a
FC Cartagena

FC Cartagena y CF Fuenlabrada medirán sus fuerzas en un choque al que ambos llegan en un buen momento (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Borja Jiménez, después de un mal arranque de curso, han sumado los últimos seis puntos en juego tras vencer al CD Lugo y la SD Ponferradina. Mientras, el equipo que dirige José Ramón Sandoval no conoce la derrota en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha, con tres victorias y dos empates.

Los dos triunfos albinegros han hecho que el entorno se relaje después de las críticas recibidas en los primeros encuentros. Además, el bloque de Borja Jiménez es otro gracias en gran parte a la mejora en la parcela ofensiva con la presencia de Álex Gallar y Elady, éste último máximo goleador con dos dianas. Frente a los madrileños se buscará mantener la dinámica positiva para entrar en una fase de cinco partidos en 14 días que pueden marcar el futuro inmediato del FC Cartagena. Para ello el técnico abulense podría apostar por repetir el once que logró los tres puntos en El Toralín o dar la oportunidad a otros como Aguza y Rhyner, dos de las últimas tres incorporaciones.

El Fuenlabrada, que visita Cartagena por primera vez, lo hará con ganas de resarcirse del empate cosechado ante el Castellón la pasada jornada. Lo intentará, por ser un duelo de inicio de semana cargada de minutos, con los menos habituales desde el inicio. Aguado liderará el juego en sustitución de Cristóbal, santo y seña del cuadro de Sandoval. Para obtener un resultado positivo el cuadro del Fernando Torres debe recuperar la solidez defensiva en jugadas de estrategia que perdió siete días atrás.

Declaraciones entrenadores

Borja Jiménez, FC Cartagena: "Sonreímos más que hace dos semanas aunque el buen ambiente nunca desapareció del vestuario, quizá sí en el entorno. Nosotros somos los mismos, hacemos el mismo trabajo con la misma pasión. La única diferencia es que el trabajo ahora se materializa en resultados".

Sobre el CF Fuenlabrada: "Maneja todos los registros. Si el pasado curso todo hubiese transcurrido con normalidad era un equipo de playoff. Fue la revelación de la Liga, con un nivel muy alto y ahora ha mejorado. Es un bloque compacto, rocoso y el rival de más nivel de los que hemos tenido hasta ahora".

Sandoval, CF Fuenlabrada: "El equipo está bien, en velocidad de crucero. Estamos en modo competición y eso nos alegra mucho porque vamos sacando el potencial total a nuestra plantilla. Habrá rotaciones porque todos están preparados para dar el 100%, se sienten importantes".

Sobre el FC Cartagena: "Tiene una buena plantilla, para mí no sería ninguna sorpresa que estuvieran arriba al final de temporada. Vienen de una dinámica de ascenso y eso siempre te da un plus en los primeros partidos. Tienen las ideas muy claras y saben a lo que juegan. Me preocupa mucho, si no damos todo durante los noventa minutos podemos volvernos sin sumar".

Lo más visto

Más noticias