CELTA-ATLÉTICO DE MADRID

Posible alineación del Atlético contra el Celta hoy en LaLiga

Te contamos la alineación de Simeone para el Celta-Atlético de Madrid de la jornada 6 de LaLiga, que se juega hoy sábado en Balaídos.

Luis Suárez y Pau Torres en el Atlético-Villarreal

El Atlético visita hoy a las 16:00 horas en Balaídos al Celta en la sexta jornada de LaLiga. Los rojiblancos vienen de sumar un punto (0-0) en el Wanda Metropolitano ante el Villarreal, que se une al empate que lograron en su visita a El Alcoraz ante el Huesca (0-0), por lo que llevan dos partidos sin marcar, aunque también sin recibir goles. Los de Simeone han sumado cinco puntos en los tres partidos que han disputado hasta el momento (aplazaron las dos primeras jornadas del campeonato, ante el Sevilla y el Levante). Por su parte, en la última jornada, los vigueses cayeron ante Osasuna (2-0) en su visita a Pamplona y llevan también cinco puntos, aunque, en su caso, en cinco encuentros.

Sigue el Celta - Atlético de Madrid de LaLiga Santander en directo

Simeone tiene varios jugadores entre algodones. Giménez ya se ha recuperado de su infección por coronavirus, pero ha entrenado toda la semana al margen por unas molestias musculares, al igual que Saúl y Lodi en los últimos días. Los tres se han quedado fuera de la convocatoria. Por su parte, Vrsaljko fue operado el viernes pasado de la rodilla izquierda y se prevé que esté ausente durante un mes y medio, por lo que no volverá hasta el mes de diciembre.

Alineación del Atlético hoy

Tras la convocatoria dada por Simeone en la tarde de ayer, se espera que siga realizando rotaciones para no sobrecargar a sus futbolistas. Hay que recordar que el entrenador rojiblanco ha tenido durante el parón de selecciones un total de once jugadores convocados con sus respectivos países, por lo que no ha podido contar con el grupo al completo hasta el entrenamiento de ayer. Por tanto, es de suponer que introducirá muchos jugadores no habituales para dar descanso a los futbolistas que han llegado más tarde o que estén más cargados de minutos. Algunos como Trippier, Felipe o Torreira no jugaron el último partido con sus selecciones o lo hicieron saliendo del banquillo, como es el caso del uruguayo, por lo que tienen muchas opciones de ser titulares en el duelo ante los gallegos. Es probable que el Cholo opte por juntar por primera vez de inicio a Diego Costa y Luis Suárez, ya que João Félix sólo ha realizado una sesión de entrenamiento con el grupo. Simeone siempre ha declarado que los ve perfectamente compatibles y que “en algún momento seguramente estarán juntos en el campo”. Quizás hoy sea el día.

A priori, parece que no habrá variaciones en la portería. Pese a que Oblak ha jugado los 180 minutos con su selección y Grbic no ha saltado al césped con Croacia ni un minuto y, por tanto, está fresco, es seguro que el esloveno será el guardameta en Vigo porque es intocable para Simeone. En la defensa, se esperan rotaciones tanto en los costados como en el eje de la zaga. Trippier es fijo en la banda derecha, ya que además su recambio natural, Vrsaljko, está lesionado y la alternativa sería el canterano Ricard, que no ha debutado aún con el primer equipo. En el otro carril, la duda es Mario Hermoso o Manu Sánchez, puesto que Lodi descansará tras jugar con Brasil dos partidos y hacer un viaje transoceánico. En el centro de la zaga es segura la presencia de Savic y, dependiendo de quién sea el lateral zurdo, su acompañante será Felipe o Hermoso. En el centro del campo también se prevé que haya cambios. La principal novedad sería la entrada de Torreira para acompañar al capitán, Koke, en la sala de mandos de los colchoneros. Sería el estreno del charrúa con su nuevo equipo. En las bandas estarían Correa y Lemar, que buscará reivindicarse en la nueva oportunidad que le dará Simeone. En la delantera todo parece indicar que la dupla la formarán Diego Costa y Luis Suárez, dejando a João Félix como alternativa en el banquillo. Sería la primera vez que el de Lagarto y el uruguayo coinciden en el ataque del Atlético y una buena forma de demostrarse a su técnico que, efectivamente, son compatibles.

Por lo tanto, Simeone podría salir de inicio con Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Koke, Torreira, Lemar; Diego Costa y Luis Suárez.