NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Grbic, Trippier, Felipe y Torreira están frescos para mañana

El croata, el inglés y el brasileño no disputaron el último partido de sus selecciones, mientras que el centrocampista uruguayo sólo jugó 24 minutos.

Actualizado a
Grbic, Trippier, Felipe y Torreira

El Atlético contaba con una amplia representación en los compromisos internacionales de este parón de selecciones. En concreto, había once jugadores rojiblancos que estaban convocados con sus respectivos países. La mayoría de ellos tuvieron minutos, aunque hubo algunos que descansaron, por lo que estarán en plenas condiciones para poder entrar en los planes de Simeone de cara al encuentro liguero de mañana ante el Celta en Balaídos a las 16:00 horas.

Oblak: Disputó los 90 minutos en los dos partidos de la Nations League que afrontó Eslovenia y se fue imbatido en ambos. El pasado domingo los balcánicos se enfrentaron a Kosovo en el estadio Fadil Vokrri de Pristina y se llevaron el triunfo por 0-1. El miércoles visitaron a la selección de Moldavia en el estadio Zimbru de Chisináu y también lograron la victoria, en esta ocasión por 0-4.

Grbic: No participó en ninguno de los dos encuentros de la Nations League que jugó Croacia. El domingo los arlequinados recibieron a Suecia, a la que derrotaron por 2-1, y el miércoles a Francia, con la que perdieron por 1-2.

Trippier: El lateral inglés jugó únicamente el primero de los dos duelos de los ‘pross’ de la Nations League en Wembley. El domingo salió de titular como carrilero por la izquierda ante Bélgica. Disputó todo el partido y volvió a dar un pase de gol en la victoria inglesa por 2-1 (el del segundo tanto inglés, de Mount). Sin embargo, el siguiente encuentro, disputado el miércoles frente a Dinamarca (derrota por 0-1), se lo perdió al tener que dejar la concentración por motivos personales.

Savic: El central montenegrino no jugó el primero de los dos compromisos de su selección en la Nations League por sanción (victoria el sábado por 2-0 ante Azerbaiyán en el estadio Pod Goricom de Podgorica). No obstante, en el segundo duelo, frente a Luxemburgo, celebrado el martes en el mismo estadio, jugó los 90 minutos, aunque no pudo evitar el triunfo visitante por 1-2.

Carrasco: El extremo participó en los dos encuentros de la selección de Bélgica en la Nations League. El domingo visitaron Wembley para medirse a Inglaterra y la victoria fue para los locales por 2-1. El jugador rojiblanco estuvo 82 minutos sobre el terreno de juego. En el siguiente duelo, el miércoles ante Islandia en Reikiavik, también salió en el once inicial y, en esta ocasión, completó el partido, contribuyendo a que su país lograra los tres puntos al ganar 1-2.

João Félix: El mediapunta disputó los dos duelos de Nations League que afrontó Portugal. El domingo jugó 88 minutos en el partido ante Francia en el Stade de France de París, que concluyó 0-0. El miércoles, su selección recibía a Suecia en el estadio José Alvalade de Lisboa y João Félix estuvo 75 minutos sobre el césped, siendo partícipe del triunfo por 3-0 de los de Fernando Santos.

Luis Suárez y Torreira: Ambos jugaron con Uruguay el martes en la derrota ante Ecuador (4-2) en la fase de clasificación de la CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022. El ariete completó los 90 minutos y fue el autor de los dos tantos charrúas, ambos desde el punto de penalti. Por su parte, el centrocampista fue suplente y disputó los últimos 24 minutos del partido.

Felipe y Lodi: Sólo el lateral rojiblanco participó el miércoles en la victoria de Brasil ante Perú (2-4) en el estadio Nacional de Lima. Lodi fue titular y jugó 68 minutos antes de ser sustituido por el nuevo jugador del Manchester United, Álex Telles. Por el contrario, el central colchonero vio todo el encuentro desde el banquillo de la canarinha.

Herrera: El mexicano jugó el partido completo en el amistoso que disputó el martes la selección azteca ante Argelia (2-2) en el Cars Jeans Stadium de La Haya.