NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - BARCELONA

Una cuestión de fe

Bordalás nunca ha ganado al Barça en partido oficial (21:00, Mov. LaLiga). Koeman apuesta de nuevo por su once titular favorito.

Actualizado a
Una cuestión de fe
Ampliar

EI Getafe ha lanzado una campaña de publicidad para que se le conozca popularmente como 'fe' en vez de 'Geta', toda una declaración de principios en tiempos de pandemia. Este ejercicio de fe puede perfectamente aplicarse a los dos equipos que se enfrentarán esta noche a partir de las 21:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez (Movistar).

En el Getafe existe la fe de ganar por primera vez con Bordalás al Barcelona (sigue el partido en directo en AS.com). El técnico local jamás ha podido derrotar al Barcelona en partido oficial (tampoco al Real Madrid y al Atlético). A lo máximo que ha llegado es a un empate. Una espina que los de Bordalás tratarán de sacarse hoy para añadir a su hoja de servicios un triunfo que jalone estas cuatro últimas temporadas en las que el club madrileño está viviendo el mejor periodo de su historia.

Si el Getafe tiene fe, no es menos Koeman, aunque el entrenador holandés la tiene en los jugadores en los que ha ido confiando desde que llegó.

Después de los partidos de selecciones nacionales que vaciaron el vestuario barcelonista y teniendo en cuenta el complicado calendario que asoma (debut en la Champions ante Ferencvaros, Real Madrid y Juventus en Turín) este partido parecía el idóneo para realizar algunas rotaciones, pero no parece que esto vaya a suceder.

Los posibles cambios que tuviera Koeman en mente se han visto parcialmente frustrados por un par de contratiempos: las molestias en la espalda de Pjanic y la falta de entrenamientos de Trincao, que estuvo en observación por haber estado al lado de Cristiano Ronaldo, positivo por COVID en la selección portuguesa.

Así que la única duda que le queda a Koeman es como organiza a sus laterales. Sólo tiene a Sergi Roberto y Dest, ambos diestros. Uno de ellos deberá jugar en la izquierda.

La duda para Bordalás es la del acompañante de Mata en ataque. Cucho es quien parte con ventaja a no ser que opte por dar entrada a Timor y reforzar el centro del campo.