NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-BARCELONA

Bordalás: "El Barça es ahora más vertical y dinámico"

Al técnico le gusta el nuevo equipo de Koeman, pero está seguro de que su Getafe “saldrá a ganar y con un nivel de tensión máximo”.

Actualizado a
Bordalás: "El Barça es ahora más vertical y dinámico"

¿Cómo llega el equipo tras el parón?

Están bien. Ha habido algún problemilla sin importancia. Jugadores que han estado con sus selecciones con algún golpe como Cucurella. Nada importante.

¿Cómo valora el mercado finalmente?

Hemos fichado un par de jugadores con experiencia y números en Primera División. En el resto será el transcurrir de la temporada el que nos dirá porque no han jugado en Primera y todo requiere un periodo.

¿Qué le parece su plantilla?

La competición nos dirá. Cada año la Priemra División es más difícil. El club ha hecho lo imposible por incorporar a los mejores.

Llega el Barça ¿Un punto sería bueno?

Nunca afronto los partidos para empatar, sino para ganar. Sabemos de las dificultades del partido y el grandísimo equipo que es el Barcelona, pero siempre salimos a ganar.

¿Cómo han llegado los internacionales?

Afortunadamente están bien en cuanto a problemas físicos. Algunos han tenido que hacer viajes largos con cambios de horario, pero ya se han entrenado con todos y estarán disponibles mañana.

¿Les ha sentado bien el parón?

Espero que sí. Cuando vienes de una derrota los entrenadores queremos que llegue el próximo partido lo antes posible. Los jugadores tienen muy buena actitud y están deseosos de volver a la competición.

¿Se nota la mano de Koeman en este Barça?

Siempre que hay un cambio de entrenador hay modificaciones. Koeman está utilizando el 4-2-3-1 y hay otros aspectos que han cambiado. Siguen teniendo grandes individualidades y ahora es un equipo mucho más vertical, más dinámico y doblemente peligroso.

Este equipo son el Fe Club de Fútbol. ¿La necesitarán contra el Barcelona?

Felicito al club por esta iniciativa. Siempre hay que tener fe y se lo digo todos los días a los chicos. Hay que marcarse objetivos más ambiciosos año tras año.

¿Tiene una espina clavada ante los grandes?

Esto es una maratón y lo que importa es como legas al final. No pienso en el pasado, sino en el momento. Mañana tenemos una oportunidad de ganar al Barça. Hemos hecho buenos partidos siempre contra ellos y han acabado ganándonos. Ellos tienen lo que no podemos tener nosotros.

¿Qué les dice a sus defensas ante un equipo como este?

Una defensa tiene que tener claro que siempre que los errores y los detalles deciden los partidos. En San Sebastián fue así con los dos primeros goles y se te va el partido. Contra un grande que tiene esas individualidades estás obligado a mantener un nivel de tensión máximo y estoy convencido de que mañana lo vamos a tener.

Además de Messi. ¿Quién tiene más peligro en el Barcelona?

Tiene fantásticos jugadores. Griezman lo es a pesar de que la temporada pasada hubiese debate sobre su nivel. Messi es el mejor, Coutinho, Griezman, Ansu Fati a pesar de su juventud tiene un nivel espectacular. Las apariciones de Pedri y en definitiva tienen muchísimas aportaciones a nivel ofensivo.