SEVILLA

Monchi: "No me gusta que nos autopresionemos con la Liga"

El director deportivo nervionense insiste en que el objetivo del club es consolidarse en los puestos Champions antes de optar a algo más.

Sevilla
AFP7 vía Europa Press

Monchi, director deportivo del Sevilla, compareció en la televisión oficial del club recién llegado de sus vacaciones para hacer un balance de la situación actual del equipo. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Positivo de Koundé: "Manejábamos el positivo desde el miércoles por la mañana y quisimos esperar a la segunda prueba. Esperemos que siga siendo asintomático como hasta ahora. Ya se está entrenando en su casa. No tuvo ningún tipo de contacto con el grupo porque veníamos avisados de los casos positivos que se estaban dando en Francia sub 21".

Promesa: "He hecho el Camino de Santiago por tercera vez. Esta vez en agradecimiento por la sexta Europa League".

Palmarés: "Es imposible que nadie pudiera decir cuando empecé que lograríamos tanto. Esto es más de lo que habíamos soñado los sevillistas. Y no sólo lo hemos soñado, sino que lo hemos vivido".

Cambios: "Estamos haciendo cosas nuevas porque los demás también mejoran. Sigue habiendo espejos en los que mirarse. Intentamos reinventarnos porque sino es imposible mantenerse en la élite".

Ausencia de ventas: "No creo que sea justo compararnos con lo que se hizo para planificar el Sevilla de la 2006/07. No hemos vendido jugadores porque las ofertas que han llegado no nos han parecido suficientes. No vamos a cambiar un modelo de negocio que es lo que nos ha dado lo que somos hoy día. Todos los clubes venden cuando hay buenas ofertas".

Oferta del City: "55 millones son muchos pero decidimos que no era la oferta oportuna para vender a Koundé al City. La actitud del futbolista nos ha ayudado mucho".

Carlos Fernández: "Sabe perfectamente cuál es la idea del club y nosotros sabemos la suya. Vamos de la mano en la toma de decisiones y creo que está contento de quedarse en el club que siente como suyo".

Navas: "Me lo crucé esta mañana, le he preguntado si estaba cansado y me respondió simplemente "no". Como si le hubiera ofendido la pregunta. Él es así."

En Nesyri: "Tiene unas condiciones futbolísticas extraordinarias y tiene mucho margen de crecimiento. Confiamos en él".

Vestuario: "Es un grupo magnífico. Es difícil conseguir un vestuario así queriendo. Ha sido fruto de la casualidad. Me siento muy orgulloso de ellos más allá del resultado. Su implicación es total".

Candidato al título: "Creo que no es el momento. No me sienta bien que queramos autopresionarnos. No se le puede poner puertas al campo pero tampoco ser unos irresponsables. Tenemos que consolidarnos en los puestos de Champions para poder aspirar a algo más. Tenemos en la cabeza que el momento en el que podremos dar el salto es cuando lleguemos a los 300 millones de facturación".

Ilusión: "El Sevilla ha creado un mundo paralelo de felicidad para su afición en estos momentos tan difíciles".

Lo más visto

Más noticias