Portugal por
3
Bernardo Silva 20', Diogo Jota 43', 71'
Final

Portugal 3- Suecia 0

Diogo Jota hizo de Cristiano

Partidazo del ex del Atlético que sustituyó a Cristiano Ronaldo en el once ante Suecia. El delantero del Liverpool marcó dos goles y asistió en el tercero.

Pocos equipos habrá en Europa tan polifacéticos como Portugal. Fernando Santos ha hecho de su selección un equipo que sabe dominar de la mano de Bruno Fernandes, Bernardo Silva y compañía, que tiene fuego arriba con Cristiano, Joao Felix y Diogo Jota, pero que también sabe sufrir y replegarse como nadie con una de las mejores defensas de Europa comandada por un Pepe al que parecen no pasarle los años. Ante Suecia, mostró todas sus caras y en todas ellas sacó el sobresaliente: jugó muy bien por momentos y se encontró cómodo cuando le tocó defender el resultado sin el balón.

El seleccionador portugués, fiel a sus principios, no cambió el dibujo ante la baja de Cristiano por coronavirus y dio entrada Diogo Jota. El exatlético no tardó en darle la razón al técnico y en el primer minuto de juego ya estuvo a punto de marcar un golazo a la contra tras una carrera de 60 metros al más puro estilo CR7. A los 20 minutos, tras un gran robo cerca del área sueca, le regaló el 1-0 a Bernardo Silva en un dos contra uno ante Olsen, que poco pudo hacer salvo estirarse para la foto. Poco antes del descanso, sentenció el partido al fusilar dentro del área al guardameta sueco tras recibir un grandísimo pase de Cancelo desde la derecha.

También tuvo bastante protagonismo William Carvalho. El del Betis es un jugador distinto con Portugal. Pellegrini debe aprovechar sus instinto de gran llegador (está empezando a asomar por el Villamarín) porque es un futbolista con verdadero peligro. Un cabezazo al poste en los primeros minutos y varios últimos pases al espacio para los delanteros dieron una buena muestra de que aunque tenga pinta de leñador, es un gran ebanista.

Por su parte, Janne Andersson sorprendió a todos sacando del once inicial a Isak. Su lugar lo ocupó Quaison, que lo único en que se parece al delantero de la Real Sociedad es que el color de su piel llama la atención entre tanto escandinavo vestido de amarillo. A quien sí alineó desde el principio fue a Kulusevski. La nueva perla de la Juventus es uno de esos suecos de los toda la vida, de los que parecen sacados de una película de Bergman aunque por su apellido no lo parezca. Alto, rubio y fuerte. Es de esos futbolistas que por su planta y su forma de correr y conducir la pelota, tan altiva y elegante, ya merece la pena pagar una entrada. Todo el peligro que creo Suecia, que no fue mucho, pasó por sus botas.

La salida de Isak en la segunda parte le dio un poco más de colmillo a Suecia pero dio la impresión de que Portugal nunca llegó a sufrir y además se encontró muy cómodo jugando a la contra. Ya con más espacios, Diogo Jota aprovechó un pase en profundidad de Carvalho para encarar con ventaja al área, sortear a un rival y hacer el 3-0 definitivo que mantiene a Portugal como líder de su grupo empatado a puntos con Francia.

Cambios

Johansson (53', Lustig), Isak (61', Quaison), André Silva (74', Bernardo Silva), Daniel Podence (75', João Félix), Moutinho (79', William Carvalho), Rafa Silva (87', Diogo Jota), Larsson (87', Dejan Kulusevski), Olsson (87', Marcus Berg)

Goles

1-0, 20': Bernardo Silva, 2-0, 43': Diogo Jota, 3-0, 71': Diogo Jota

Tarjetas

Ekdal (35',Amarilla) Diogo Jota (51',Amarilla) Olsson (56',Amarilla) Jansson (60',Amarilla) Marcus Berg (78',Amarilla) Bruno Fernandes (84',Amarilla

Clasificación
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 3 6 1 0 5
4 3 6 1 0 5
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 3 6 1 0 5
4 3 6 1 0 5