NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Lukaku, un error de bulto

El delantero belga tiene mejor promedio internacional que Cristiano y Messi y no ha parado de golear desde su salida de un United falto de puntería.

Actualizado a
Romelu Lukaku.
Lars BaronGetty Images

Romelu Lukaku lleva once años perforando redes. Desde que debutase en el Anderlecht en 2009, con 16 años, sólo hay dos etapas con asterisco en su carrera. La del Chelsea, en la que supuso su primera aventura fuera de su Bélgica natal, y la del Manchester United, donde llegó como uno de los arietes más temidos de la Premier tras destacar en el Everton. Su combinación de velocidad, corpulencia y agilidad resultan en un producto final indomable. Sin embargo, de Old Trafford, a pesar de firmar unos números decentes, 42 goles y 13 asistencias en 96 partidos, salió por la puerta de atrás. Ahora, en Mánchester, tras verle consagrarse de nuevo como el tirano del área que siempre ha sido en el Inter de Milán, deben identificar su marcha como un error de bulto. Y más teniendo en cuenta la acuciante falta de gol que asola al equipo.

Sobre la bocina del verano del pasado año, Big Rom se marchaba al Inter y dejaba 75 millones de euros en las arcas mancunianas, un dinero que no sería invertido inmediatamente en lo que más necesitaba el equipo: gol. No ha sido hasta un año después, con la llegada de Cavani, cuando se ha firmado otro delantero con alma de nueve. Martial, Rashford y Greenwood responden a un perfil similar y, aunque puedan ejercer de falso delantero, el adjetivo previo a la posición denota su falta de idoneidad para el puesto.

Para más inri, Lukaku firmó, en su primer año en San Siro, el mejor de su carrera. 34 goles entre todas las competiciones que le hicieron brillar en lo individual y ayudaron al Inter subcampeón (perdió la final de la Europa League ante el Sevilla y fue segundo de la Serie A tras la Juve) a hacerlo colectivamente. Este curso lo ha comenzado como el anterior, goleando. Tres partidos y otras tantas dianas. Las mismas que suman el trío del United (dos de Rashford, uno de Greenwood y ninguno de Martial). El belga los ha logrado en 245 minutos, los Diablos Rojos en 717'.

Lukaku recibe instrucciones de Solskjaer, en la ida de cuartos de la Champions, ante el PSG en abril del 2019.
Ampliar
Lukaku recibe instrucciones de Solskjaer, en la ida de cuartos de la Champions, ante el PSG en abril del 2019.OLI SCARFFAFP

Como bien recoge un estudio del Daily Mail, desde que Solskjaer decidiese prescindir de sus servicios y el United enviase a nuestro protagonista a Italia, Romelu acumula 37 goles en 54 partidos (un tanto cada 119.8 minutos). En tanto que sus excompañeros, desde su marcha, no han conseguido llenar su vacío. Rashford lleva 24 tantos en 49 encuentro (uno cada 157.2'); Martial, 23 en 51 (uno cada 163.9); mientras que el joven Greenwood ha alcanzado los 18 en 53 (uno cada 155.5).

En la mesa de Messi y Cristiano Ronaldo

Mientras que internacionalmente se codea con los más grandes. El tanto marcado a Inglaterra el pasado fin de semana y el doblete de este miércoles ante Islandia suponían alcanzar los 55 goles con la selección. Hito conseguido tras 86 partidos y que le hace promediar 0.63 goles por partido con Bélgica. Por delante de los 0.61 de Cristiano Ronaldo con Portugal (101 tantos en 167 encuentros) y los 0.51 de Leo Messi con Argentina (71 en 139).

Todo apunta a que el de Amberes seguirá goleando, tanto a nivel de clubes como a nivel internacional. No obstante, está en la edad idónea para ello (27 años). Sea como fuere, consiga Cavani llenar o no su hueco, la decisión tomada por el Manchester United a la hora de deshacerse de nuestro protagonista es, cuanto menos, controvertida. En el Inter se felicitan por ello.