Así fue la 2ª jornada en Primera Iberdrola: el Athletic, colíder
El Athletic ganó en Sevilla con doblete de Lucía García para colocarse colíder junto al Barça. La Real se estrenó con victoria y el Espanyol volvió a ganar tras 225 días sin lograr una victoria
El Barcelona se coloca líder junto al Athletic de esta Primera Iberdrola siendo los dos únicos equipos que cuentan con pleno de victorias tras dos encuentros disputados. El Atlético tropezó contra el Granadilla, mientras que Real Madrid y Levante no pudieron pasar del empate. Buen debut de la Real ante el Depor, que tiene su casillero a cero, como Logroño y Betis, que perdió ante el recién ascendido Santa Teresa.
Así está la clasificación.
El doblete del Lucía ante el Sevilla pone al Athletic colíder
El Athletic ha empezado con buen pie el curso y es el único que, de momento, le mantiene el pulso al Barcelona. Las vascas son colíderes con pleno de victorias en los dos partidos tras ganar al Sevilla en su estreno en casa gracias a un doblete de Lucía. A los seis minutos, un fallo en la salida de balón le dio el esférico a Nekane que asistió a la Lucía para que, con un inapelable remate, batiese a Noelia Ramos. Lo intentó el Sevilla, que con Payne y Coleman tenían sus ocasiones, sin siembargo, antes desl descanso, una gran asistencia de Monente dejó a Lucía en el mano a mano ante Noelia y no falló para sentenciar el partido. El conjunto hispalense se fue con todo en la segunda parte, pero las de Villacampa supieron gestionar su ventaja para sumar otra victoria y dejar a las de Toro con un sólo punto.
El Espanyol volvió a ganar 225 días después
El Espanyol volvió a ganar 525 días después. Las pericas rompieron su racha de 23 encuentros sin victorias gracias al solitario gol de Vanegas en la primera mitad ante un Madrid CFF que buscó la igualada, pero le faltó mordiente arriba ante un conjunto espanyolista bien ordenado.
La Real se estrenó con victoria
El nuevo equipo de Natalia Arroyo se estrenó esta temporada con una victoria ante un luchador Depor. La nueva entrenador txuri-urdin no pudo contar con su gran estrella, Nahikari, así que apostó por la finlandesa Franssi de inicio y un equipo joven con la titularidad de Nuria Rábano, que volvía a la que el año pasado fue su casa. Las donostiarras empezaron dominando y buscando la posesión del balón. Y, al cuarto de hora, Ana Tejada tras un gran centro de Rábano desde el córner, adelantó a las txuri-urdin. Pudo empatar por Depor, pero se estrelló en el larguero. Y del posible empate, a la sentencia. Un gran pase de Gemma Gili no lo ha desaprovechado Bárbara Latorre para hacer el segundo. Tras la reanudación, el Depor dio un paso adelante y pudo recortar distancias en un penalti de Ana Tejada a Athenea, sin embargo, Mariasun detuvo el lanzamiento de Peke, lo que dejó tocadas a las de Manu Sánchez. A partir de ahí, las donostiarras han sabido gestionar su ventaja e incluso han podido aumentar el marcador.
Set en blanco del Barcelona ante el Logroño
El Barcelona volvió a golear, esta vez al EDF Logroño, en lo que es una final de Copa de la Reina anticipada. Las de Lluís Cortés no tuvieron piedad con las riojanas a las que le endosaron un set en blanco (6-0) con goles de Martens, Hansen, Vicky Losada, Aitana (2) y Alexia. A pesar de los cambios que el técnico introdujo en su once inicial. Las de Gerardo, que venía de partido entre semana, intentaron dar la cara e incluso tuvieron la ocasión de empatar con un tiro de falta al larguero. Pero el Barcelona sigue demostrando que está muy por encima de todos. En los tres partidos de esta temporada suma 16 goles a favor y cero en contra. Las azulgrana, además, se alejan de su máximo rival, un Atlético que pinchó ante el Granadilla...
Asllani marca el primer gol del Real Madrid en el empate en Valencia
El Real Madrid dio un paso más en Valencia. Del 0-4 ante el Barça a un empate 1-1 ante un equipo che que le puso las cosas muy difíciles. Las blancas saborearon la victoria durante un par de minutos, pero el conjunto de Bargués no le dejó mucho tiempo para disfrutar. El cuadro de Aznar no supo retener los tres puntos, como tantas veces le ocurrió en la pasada temporada cuando se paseaba por los campos disfrazado de Tacon. Pero, dejó sensaciones diferentes. Este nuevo Real Madrid ya comienza a carburar...
Kgatlana rescata un punto para el Eibar ante el Levante
El recién ascendido Eibar sigue dando muy buenas sensaciones en este inicio liguero. El conjunto armero ganó en la primera jornada al Betis y en su segundo partido, primero a domicilio, logró empatar el 2-0 inicial ante uno de los gallitos de la competición: el Levante. María Pry salió con todo, dando de nuevo la punta de ataque a una Esther enrrachada. Las granotas empezaron muy bien. Andonova gozó de las dos primeras ocasiones, pero la macedonia mandó una fuera y otra vio como Mieres evitaba el primer tanto. Nada pudo hacer pudo hacer la meta al cuarto de hora cuando un córner lo prolongó Cometti y apareció Esther para remachar el balón a la red. El tanto dio tranquilidad a las locales que tenían en partido controlado. Tras la renudación, hubo cambios en el Eibar para intentar dar un paso adelante. Pero lo que llegó, en el 64', fue el segundo de las granotas. Gran pase de Irene Guerrero para Esther que aguantó con la central y cruzó el balón ante la meta armera. El conjunto vasco tenía mucho que ganar y se fue a por el partido. La tuvo Kgatlana, pero su tiro se fue alto y, a quince minutos para el final, Llompart no desperdició un penalti a favor para recortar distancias. El gol dio alas a las visitantes y Kgatlana volvió a tener el empate en sus botas. La sudáfricana, a la tercera, ya no falló y logró el empate en el 93' que mantiene al Eibar como invicto con cuatro puntos, los mismos que el Levante.
El Santa Teresa sorprende en el debut de Sosa, con gol, en el Betis
El nuevo proyecto del Betis sigue sin arrancar. El conjunto verdiblanco cayó por segunda jornada consecutiva ante un Santa Teresa que continúa invicto y, con cuatro puntos, se sitúa en la zona noble de la tabla. La gran novedad era el debut de Ángela Sosa como verdiblanca. La sevillana regresa a su tierra como el fichaje bomba del último día de mercado y, en su primer partido, salió de titular, marcó y dejó grandes detalles, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante el conjunto pacense. El Santa empezó bien, llegando a los dominios de Gerard. Belén y Neira tuvieron las primeras ocasiones para las visitantes. Sin embargo, el dominio era verdiblanco. Sosa dejó su primer detalle en un gran pase para Aixa que no pudo superar a Aguirre y después fue Mari Paz la que pudo abrir el marcador. Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad, Belén adelantó a las pacenses tras un gran pase de Neira. El Betis no se vino abajo y Mari Paz y Sosa pudieron empatar el partido antes del descanso, aunque también Nayadet y Estefa pudieron ampliar la ventaja visitante. Tras la reanudación, Mari Paz estrelló su testarazo en el larguero y Sosa lo intentó de libre directo, pero el Betis no lograba perforar la portería de Aguirre. Y, en el 69', Zafra, con un gran tiro desde la frontal, puso el segundo para las pacenses. El Betis siguió intentándolo y, a poco menos de diez para el final, Sosa recortó distancias con un golazo de falta directa. El Betis se fue a por todas y, en un contragolpe, Belén fue derribada por la jovencisima Valle cuando se plantaba delante de Gerard y el Betis se quedó con diez jugadoras. No pudieron las verdiblancas hacer daño a las pacenses que se llevan los tres puntos de Sevilla y continúan invictas ante un Betis que cuenta sus dos partidos por derrrotas.
El Atlético tropieza ante un buen Granadilla con Aline de protagonista
Se les escapó al Atlético una victoria decisiva para mantenerse en la pelea por el liderato, que ocupará de manera provisional a falta de lo que hagan mañana el Barça y el resto de rivales. Con dificultades de cara a puerta, teniendo más ideas que pegada, el equipo de Dani González no pudo llevarse los tres puntos ante un Granadilla que peleó hasta el final. El cuadro madrileño batió el muro de Aline Reis, que paró un penalti a Duggan antes del descanso, con un cabezazo de Merel Van Dongen. La holandesa adelantó a su equipo tras una gran asistencia de Deyna Castellanos. Y, cuando el duelo ya parecía terminarse con victoria para las locales, llegó el empate. Pisco no falló en el disparo de penalti y sumó un punto muy valioso en el 89'. El gol de la canaria supone un nuevo golpe para la plantilla rojiblanca...