BOLIVIA 1 - ARGENTINA 2

Resumen y goles del Bolivia vs. Argentina de las eliminatorias

La albiceleste remontó en La Paz y superó viejos fantasmas por el mal de altura. Los goles de Lautaro y Correa decidieron. Gran Messi.

Actualizado a

La Paz deja de ser territorio maldito para Argentina. Después de 15 años sin ganar en la capital boliviana, la albiceleste se impuso gracias a su reacción en la segunda parte. Moreno Martins adelantó a Bolivia con un cabezazo en un centro de Chumacero. Sin embargo, la selección de Scaloni empató al borde del descanso en una jugada afortunada. Lautaro fue el autor del gol que propición un cambio absoluto en la reanudación.

Argentina fue otra en la segunda parte. Alrededor de Messi, entablilló a Bolivia en su área y bordeó el gol en numerosas ocasiones. Lo tuvo otra vez Lautaro, tras un jugadón formidable de Messi, pero el delantero erró solo delante del portero. El triunfo fue sello de Correa. El futbolista de la Lazio definió en una jugada asociativa, iniciada por Messi, y que trajo polémica por la posición previa de Lautaro. Bolivia protestó la acción, pero el VAR dictaminó que el delantero se encontraba en posición legal.

Dos de dos

Argentina suma su segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas que dan acceso al próximo Mundial. En su estreno despachó a Ecuador con un solitario gol de Messi desde el punto de penalti. El inicio es esperanzador y legitima la apuesta de Scaloni en el banquillo. A Messi se le ve feliz y con la ambición necesaria para intentar llevar a Argentina hacia la gloria.

Lo más visto

Más noticias