GIRONA

Francisco ha utilizado a 25 jugadores en tres jornadas

Los tres únicos futbolistas del primer equipo inéditos son Suárez, Yan Couto y Nahuel Bustos. El punta se ha entrenado este martes por primera vez con el grupo.

Francisco ha utilizado a 25 jugadores en tres jornadas
JAVIER GANDUL

A Francisco Rodríguez le está tocando lidiar en este inicio de curso con lesionados, sancionados, Virus FIFA y fichajes tardíos. Pero el entrenador del Girona nunca ha puesto ninguna excusa a la hora de afrontar los encuentros y los frutos no han tardado en llegar. En la pasada jornada contra el Leganés, el conjunto rojiblanco fue competitivo y logró sumar los tres primeros puntos del curso. Eso sí, el técnico aún está tratando de encontrar a su equipo tipo porque en tres jornadas ya ha utilizado a 25 jugadores distintos. Sólo Leganés y Málaga (han disputado cinco duelos), con 26, han alineado a más futbolistas.

Francisco no ha podido disponer de toda su plantilla al completo aún y tardará en hacerlo, como mínimo cuatro semanas más, porque Juanpe está lesionado. Pero no está preocupado porque el grupo responde. En estos tres primeros partidos, el técnico se ha visto obligado a reinventarse por la cantidad de bajas y de ahí que ya haya dado la alternativa a 25 jugadores. Lo únicos con ficha del primer equipo que aún no han tenido minutos han sido el tercer portero Suárez, el lateral Yan Couto y el atacante Nahuel Bustos. Aunque este último aterrizó el pasado lunes en Girona y este martes ha disfrutado de su primera sesión con el grupo. Al no poder contar con excesivos futbolistas, Francisco ha tirado de cantera y no le ha temblado el pulso a la hora de alinear a los jóvenes Ibrahima Kebe, Pau Víctor y Turmo.

Y de todos los jugadores utilizados hasta la fecha por Francisco, hay dos que destacan porque no se ha perdido ni un solo minuto. Se trata de los defensas Bernardo Espinosa y Jordi Calavera. Después, les siguen muy de cerca Samu Saiz (267') y Monchu (233'). El Girona está aguantando este inicio de curso de la mejor manera posible y algo que podría favorecerle en las próximas jornadas, especialmente en las inminentes porque afrontará cuatro partidos en 15 días, es que casi todos los jugadores estarán rodados.