GIRONA

El Virus FIFA vuelve a hacer mella en el Girona

Muric (Kosovo) y Ramalho (Angola) han sido citados por sus selecciones y no podrán disputar el partido del lunes contra el Leganés. Stuani, lesionado, no viajó con Uruguay.

El Virus FIFA vuelve a hacer mella en el Girona
EDDY KELELE

El Girona se verá afectado por el Virus FIFA la próxima jornada. El conjunto rojiblanco cuenta con dos internacionales en su plantilla y Muric y Ramalho no estarán disponibles para el encuentro del próximo lunes ante el Leganés. Kosovo y Angola, respectivamente, les han citado para disputar encuentros en una nueva ventana de partidos de selecciones.

Los dos jugadores del Girona ya abandonaron la disciplina rojiblanca tras disputar el duelo del pasado domingo contra el Fuenlabrada con el objetivo de concentrarse con sus selecciones. En cuanto a Muric, convocado por Kosovo, disputará tres duelos: uno clasificatorio para la Eurocopa contra Macedonia del Norte y dos de la Liga de Naciones ante Eslovenia y Grecia. Ramalho viajó con Angola, selección que busca la clasificación para la Copa África que se disputará en Camerún en 2022, y jugará dos amistosos en Lisboa ante Guinea Bissau y Mozambique. El defensa rojiblanco fue internacional con las categorías inferiores de la selección española (fue subcampeón de la Eurocopa sub-17 en 2010 y campeón de la Eurocopa Sub-19 en 2011 y en 2012), pero ahora ha decidido aceptar la llamada de Angola para debutar con una selección a nivel absoluto. Ramalho tiene raíces angoleñas por parte de su padre.

El que finalmente no abandonó la disciplina rojiblanca es Cristhian Stuani. Eso sí, es seria duda para jugar contra el Leganés porque está lesionado. El punta pasó reconocimiento médico con Uruguay y sufre una dolencia en la rodilla derecha. "Realizados estudios imagenológicos se constató proceso inflamatorio local indicándose tratamiento analgésico y reposo deportivo", se especificó en el parte médico. La selección uruguaya le citó para afrontar dos partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 (ante Chile y Ecuador), pero el pasado lunes fue sustituido por Diego Rossi.

Partidos de selecciones

Muric:

Macedonia del Norte-Kosovo. 8 de octubre (20:45). Clasificatorio Eurocopa

Kosovo-Eslovenia. 11 de octubre (20:45). Liga de Naciones

Grecia-Kosovo. 14 de octubre (20:45). Liga de Naciones

Ramalho:

Angola-Guinea Bissau. 11 de octubre (Amistoso)

Angola-Mozambique. 13 de octubre (Amistoso)