NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Manu, primer canterano que se asienta en el Atleti desde 2015

El lateral izquierdo heredó el '3' que dejó libre Filipe en 2019. Desde Thomas en 2015 ningún canterano se hacía con un dorsal del primer equipo.

Actualizado a
Manu Sánchez durante un entrenamiento del Atlético.
Emilio NaranjoEFE

Manu Sánchez será el encargado de dar el relevo a Renan Lodi cuando el Cholo lo considere oportuno. El futbolista madrileño se ganó la confianza del técnico durante sus apariciones de la temporada pasada, principalmente tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus, y en principio tendrá el papel de dar descanso al brasileño en el lateral izquierdo ante la acumulación de partidos, aunque peleará en cada entrenamiento por ir robándole minutos.

Pese a que la vuelta de Caio Henrique al club en verano tras tres cesiones ocasionaba que la continuidad de Manu Sánchez estuviese en el aire, llegando a prácticamente cerrar su cesión a Osasuna, el traspaso del brasileño al Mónaco le retuvo en la plantilla. La idea era buscarle una cesión a un equipo de Primera para que se fuese fogueando, pero ahora tendrá que estar siempre preparado para cualquier ausencia de Lodi. Así, Manu Sánchez se ha quedado en la primera plantilla del Atlético con pleno derecho y desde este curso porta un dorsal de mucho peso: el '3' que dejó libre Filipe Luis en 2019 cuando dijo adiós definitivamente al equipo. 

Primero desde Thomas

Una responsabilidad y un privilegio que el jugador de 20 años quiere aprovechar. Y es que con su ascenso definitivo al primer equipo, Manu Sánchez se ha convertido en el primer jugador de la cantera con ficha en la plantilla de Simeone desde 2015, cuando Thomas regresó de su cesión al Almería para quedarse bajo el mando de Simeone. Cinco años desde que el ghanés se colocó la camiseta con el '22' a la espalda mientras han multiplicado los debutantes desde la cantera con el Atlético: Nacho Monsalve, Caio Henrique, Rober, Juan Moreno, Olabe, Keidi, Sergi, Toni Moya, Montoro, Carlos Isaac, Arona, Sergio Camello, Solano, Joaquín, Mollejo, Montero, Borja Garcés, Riquelme, Darío Poveda, Manu Sánchez, Germán Valera y Óscar Clemente, pero únicamente el lateral izquierdo se ha hecho con una ficha con los mayores (aunque futbolistas como Mollejo o Riquelme podrían hacerlo en el regreso de sus cesiones).

La temporada pasada Manu participó en cinco partidos de Liga y uno de Copa para un total de 446 minutos. Durante el verano renovó su contrato hasta el año 2025, quedando claro que es uno de los grandes valores del Atlético mirando al futuro. Con la salida del propio Thomas, unida a la de Caio Henrique o la de Lucas Hernández un año atrás, Manu será el encargado de acompañar a los clásicos Koke y Saúl como representantes de la cantera colchonera. En los dos últimos veranos también dijeron adiós Rodrigo y Morata, debutantes en Primera con otros equipos pero también criados durante alguna etapa en la casa rojiblanca. En momentos de dificultades económicas, la cantera es el salvavidas para los clubes y el Atlético tendrá, tras mucho tiempo, uno de sus jóvenes valores en la primera plantilla.