NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Manu Sánchez hereda el ‘3’ de Filipe

El canterano se quedará finalmente en la plantilla, tendrá ficha del primer equipo y portará el dorsal de una de las grandes leyendas recientes del Atlético.

Actualizado a
Camiseta de Manu Sánchez en el vestuario del Atlético

Manu Sánchez (20 años) será jugador del Atlético esta campaña. El canterano hizo la pretemporada con el primer equipo, pero su futuro estaba en el aire hasta ahora. Ya debutó con los mayores la temporada pasada, el 14 de diciembre ante Osasuna en el Wanda Metropolitano, y más tarde tuvo varias oportunidades para demostrar su valía, sumando minutos en la vuelta de LaLiga tras el parón por el coronavirus. En total, a lo largo del curso participó en seis partidos, acumulando 446’ como alternativa a Lodi en el lateral izquierdo. Sus buenas prestaciones le llevaron a ser convocado por primera vez con la selección Sub-21 recientemente.

El canterano rojiblanco ha tenido un verano movido, variando varias veces sus planes de cara a esta temporada. En un primer momento, la idea del Atlético era recuperar a Caio Henrique, cedido en el Gremio brasileño, para que fuese el suplente de Lodi esta campaña. Eso provocó que se buscara una cesión para Manu, siendo Osasuna el elegido para que pudiera sumar minutos y continuar con su evolución. Sin embargo, la situación dio un vuelco cuando el Mónaco francés se interesó por el recién recuperado Caio y logró hacerse con sus servicios a cambio de ocho millones de euros más dos en variables.

Eso obligó a los colchoneros a paralizar la salida de Manu a la espera de decidir si se quedaba o buscaban en el mercado un jugador contrastado para darle descanso a Lodi este curso. Surgieron nombres como el de Olivera, lateral uruguayo del Getafe, con el que se iniciaron negociaciones, pero su club pedía mucho dinero (10 millones de euros) y la operación no fructificó. Al margen de esto, como muestra de la confianza que le tiene el Atlético a Manu, decidieron prolongar su contrato hasta 2025, con el fin de asegurarse sus servicios durante varios años más, con independencia de que permaneciera en la plantilla o saliera cedido.

Finalmente, parece que será el elegido para que alternar la posición de lateral izquierdo con el indiscutible Lodi (3317’ el curso, pasado, el cuarto jugador de campo que más sumó). La prueba de ello es que se le ha asignado el dorsal ‘3’, como se ha podido ver en las imágenes del vestuario del Atlético. Este número estuvo desierto el año pasado y anteriormente lo llevaba Filipe Luis, que estuvo ocho años en el club (en dos etapas), jugando 333 partidos con los rojiblancos y siendo parte fundamental de los éxitos recientes de los de Simeone.