Manu Sánchez renueva su contrato con el Atlético hasta 2025
El lateral izquierdo del filial, que ya ha jugado en el primer equipo, prolonga su vinculación con el club a la espera de ver qué ocurre finalmente con su futuro.
Manu Sánchez (20 años) ha renovado hoy su contrato con el Atlético hasta el año 2025. El club rojiblanco ha anunciado oficialmente que el canterano, recientemente convocado por primera vez con la selección Sub-21 para jugar la fase de clasificación para el Eurocopa 2021 de la categoría, ha rubricado la ampliación de contrato. Ahora, Manu permanece a la espera de que los dirigentes y el cuerpo técnico decidan qué va a pasar con él esta temporada. El desenlace debe conocerse en los próximos días.
Las opciones que se contemplan son dos: darle salida en forma de cesión, con el Osasuna como destino, o que permanezca a las órdenes de Simeone como recambio de Lodi. Que el Atlético opte por una posibilidad u otra depende de un factor: el mercado. Los rojiblancos quieren buscar un suplente para Lodi (o alguien que le pueda pelear el puesto) y están negociando con el Getafe por el uruguayo Olivera para esa función. Sin embargo, las negociaciones no han fructificado aún y eso impide que se resuelva el futuro del lateral zurdo rojiblanco.
Manu Sánchez ha disputado esta campaña seis partidos con el primer equipo colchonero, siendo la mayoría de ellos tras la vuelta de LaLiga después del parón por el coronavirus. Debutó el 14 de diciembre en el campeonato doméstico, en la visita de Osasuna al Wanda Metropolitano. En total, han sido 446’ en los que el canterano se ha encargado de darle descanso a Lodi. Sin embargo, su situación ha estado rodeada de incertidumbre desde que concluyó la temporada.
En un primer momento, el Atlético tenía decidido recuperar a Caio Henrique para ser el suplente de su compatriota en el lateral izquierdo, lo que suponía la salida de Manu rumbo a Pamplona para jugar a las órdenes de Arrasate en Osasuna. No obstante, el Mónaco se interesó por Caio y, finalmente, pagó ocho millones de euros más dos en variables para hacerse con sus servicios. Eso provocó que los rojiblancos frenaran la salida de Manu a la espera de conseguir un sustituto para esa posición. Para ello, están tratando de fichar a Olivera y sólo entonces, darán luz verde a su salida al conjunto navarro. En caso de que no se lleve a cabo el fichaje del charrúa, Manu sería el encargado de cubrir las ausencias del Lodi. Sin embargo, el Atlético muestra su absoluta confianza en el jugador ampliando su contrato con la intención de asegurarse sus servicios durante varios años más.