NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Osasuna confirma que tenía atada la cesión de Manu Sánchez

El director deportivo pamplonica, Braulio Vázquez, ha asegurado que estaba todo cerrado antes de que el Atlético vendiera a Caio al Mónaco.

Actualizado a
Manu Sánchez entrenando con el Atlético
EFE

Manu Sánchez (20 años) está teniendo un verano movido y aún está a la espera que se resuelva su futuro. El lateral izquierdo del Atlético está realizando la pretemporada con el primer equipo, pero todavía no sabe a ciencia cierta dónde jugará esta temporada. El canterano debutó el curso pasado con los mayores en la jornada 17 de LaLiga en el Wanda Metropolitano ante Osasuna y lo hizo, además, como titular. Sin embargo, no volvió a contar con oportunidades hasta la vuelta de la competición tras el parón el coronavirus, salvo el partido de Copa ante la Cultural. En total, participó en seis encuentros, sumando 446’.

Para esta campaña, la idea inicial del Atlético era recuperar al brasileño Caio Henrique, que estaba cedido en el Gremio de su país, para que se convirtiera en el recambio de Lodi en el carril zurdo. En esta situación, se buscaría una salida para Manu con el objetivo de que sumara minutos en un equipo de Primera. El primer candidato que sonó fue el Osasuna y algunas informaciones daban por segura la llegada a préstamo del canterano colchonero a Pamplona. No obstante, al final el brasileño fue vendido al Mónaco a cambio de ocho millones de euros más dos en variables y eso modificó el plan rojiblanco.

La salida de Caio paralizó el viaje del jugador del filial hacia tierras navarras y dio al traste con una negociación que desde el club pamplonica han confirmado que estaba cerrada. Y es que el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha asegurado que “es cierto que teníamos el fichaje de Manu Sánchez muy encaminado. Teníamos el ‘ok’ de todos, pero al final una venta del Atlético cambió todo”. Sin embargo, los rojillos aún no tienen que descartar la llegada de Manu a la plantilla de Arrasate, ya que el Atlético debe decidir qué hace con su canterano. Los de Simeone se han interesado por el lateral uruguayo del Getafe, Mathías Olivera, y en caso de que finalmente fiche por los colchoneros, le dejarían salir. De momento, han optado por renovar su contrato hasta 2025, como muestra de que cuentan con él, ya sea de manera inmediata o a medio plazo.

Por tanto, es de esperar que, si deciden desprenderse temporalmente de Manu, Osasuna esté el primero de la lista, aunque quizás los navarros decidan aportar por otras opciones. Braulio no lo descarta, al afirmar que “estamos valorando todo, ya que ahí también puede jugar Íñigo Pérez, Roncaglia o podemos también jugar con carrileros”. Otra posibilidad es que el reciente internacional Sub-21 acabe entrando en la operación Olivera, ya que los getafenses querrían que fuera el recambio del charrúa en el equipo de Bordalás.