Portugal por
3
Bernardo Silva 20', Diogo Jota 43', 71'
Final

Resumen y goles del Portugal 3 - Suecia 0: La Liga de las Naciones

Segunda parte del Portugal 3 - Suecia 0: 4ª jornada de la Liga de las Naciones

Con la crónica del choque, por Ignacio Camacho, nos despedimos. ¡Gracias por seguirnos un día más!

Portugal lidera el grupo, empatada a puntos junto a Francia, que ganó su duelo a Croacia por 1-2.

grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 4 3 1 0
3 3 4 1 0 3
4 0 4 0 0 4

Así quedan las estadísticas al final del choque.

Posesión
49.4% 50.6%
tarjetas amarillas
2
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
16
11
faltas cometidas
12
17
balones perdidos
118
130
balones recuperados
54
50
fuera de juego
3
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
3

Exhibición de Portugal en la velada idílica de Diogo Jota, que se vistió de Cristiano Ronaldo para ejecutar a una Suecia que sigue sin sumar un punto en esta UEFA Nations League. El extremo del Liverpool avisó con un derechazo al minuto de empezar el choque y terminó el partido ovacionado tras dar la asistencia de gol a Bernardo Silva en el primero y firmar un doblete (un gol en cada parte), para mantener a Portugal como líder del grupo por delante de Croacia y Francia.

Los lusos, que basaron su juego en el contragolpe, contaron con más ocasiones para aumentar la renta. William Carvalho se topó con el palo al empezar el choque y Joao Félix, que no tuvo su día, falló un mano a mano antes de ser sustituido. Suecia por su parte, contó con dos ocasiones claras: un latigazo de Lustig en la segunda jugada de un córner y un palo de Berg poco antes del descanso. 

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL JOSÉ ALVALADE!

90

Se cumple el tiempo reglamentario y el árbitro añadirá tres minutos más.

88

En Suecia también hay modificaciones de última hora: Martin Olsson entra al terreno de juego por Claesson.

87

Nuevo doble cambio por parte de Portugal y el escaso público que fue al José Alvalade se levanta para ovacionar a Diogo Jota, participe en todos los goles de Portugal con asistencia y doblete. Se retira junto a él Bruno Fernandes y entran Rafa Silva y Renato Sanches.

85

No está siendo la tarde de Bruno Fernandes. El volante porrtugués arrolla a Jansson intentando robar la pelota y pega un pelotazo a posteriori tras ver que el árbitro le pitó falta. No dejó de protestar y terminó viendo la amarilla.

83

¡RÉPLICA DE RUI PATRICIO! Centro desde la izquierda de Claesson para que Isak, muy listo, se anticipe dentro del área para cabecear. El balón iba picado al palo largo pero el portero, tras una estirada tremenda, ataja en dos tiempos.

82

¡A las manos de Olsen! Fernandes finaliza desde la frontal del área la contra pero el disparo se lo lleva al pecho el cancerbero sueco.

81

¡Paradón de Olsen! Se anticipó Danilo al primer palo en el córner y el portero atrapó la pelota, que iba más potente que colocada.

79

William Carvalho, entre aplausos, se marcha camino al banquillo cediendo el brazalete de capitán a un Joao Moutinho que entra en su lugar.

77

¡La sexta amarilla del encuentro se la apunta Berg! El delantero de Suecia trabó por detrás a Podence en su arranque en el medio del campo y ve la tarjeta.

75

Hay doble cambio en el combinado dirigido por Fernando Santos: se retiran Bernardo Silva y Joao Félix, seguramente lamentándose de la que ha tenido hace pocos minutos, y entran en su lugar André Silva y Daniel Podence.

Enésima diagonal que tira el extremo del Liverpool desde la banda izquierda: se marcha en velocidad de Johansson, recorta en el área a Jansson para dejarlo en el suelo y define al palo corto en un derroche de técnica y desborde descomunal.

72

¡GOOOOOOOOL! Qué digo gol... ¡GOOOOOOOLAAAAZO DE DIOGO JOTA! ¡GOOOOL DE PORTUGAL!

70

Jan Andersson, técnico de Suecia, ve la amarilla por reiteradas protestas al árbitro y no podrá estar en el próximo duelo de su selección en el banquillo, pues también fue amonestado en un partido anterior.

68

¡Buscó Isak el remate de cabeza pero empujó previamente a Pepe! El contacto fue mínimo pero el defensa, que ya se las sabe todas, fue capaz de forzar la falta.

66

¡LA QUE ACABA DE FALLAR JOAO FÉLIX! El menino arranca en línea con los defensas tras un magnífico pase de Diogo Jota y, tras ganarle la carrera a Lindelöf, falla en el mano a mano con Olsen y la manda por encima del larguero.

64

¡ARRIBA EKDAL! Tremendo el barullo que se monta en el área de Portugal para despejar y es Isak quien baja el balón y la deja de cara para que Ekdal la mande por encima del larguero. Se lamenta el mediocentro.

62

Segundo cambio por parte de la selección sueca: delantero por delantero. Se marcha Quaison del verde y entra en su lugar el ariete de la Real Sociedad Alexander Isak.

60

¡Jansson ve la amarilla! El central dio un codazo a Pepe en la salida de un córner y Jovanovic no duda en castigarle con tarjeta.

58

¡Fuera Bernardo Silva! Nueva contra de Portugal ante una Suecia muy desordenada atrás y el tiro del jugador del Manchester City roza en la pierna de Jansson y se marcha muy cerca de la cruceta izquierda.

56

Agarra Olsson para frenar la arrancada de Diogo Jota y termina viendo la amarilla.

54

Llega el primer cambio del partido y es Suecia quien mueve filas: se retira Lustig, que ha tenido la más clara de los suyos en todo el choque, y entra Johansson en su lugar.

53

¡La zaga despeja el chut de Fernandes! Contragolpe excelso de Portugal que acaba en los pies de Silva escorado a la derecha. Sin opción de tiro, decide ceder al del United que entra en carrera pero su tiro impacta en el pie de Lindelöf.

51

¡Amarilla para Diogo Jota! Mal control del extremo, que dejó los tacos a Olsson en la siguiente jugada.

50

Los lusos intentan calmar el arreón inicial de Suecia en este arranque con posesión. Ahora se frenaba Diogo Jota ante la falta de opciones en ataque y prefirió ceder atrás.

48

¡SALVÓ RUI PATRICIO! Gran cabezazo de Berg desde dentro del área y el portero hace una palomita para salvar el gol. Atrapa a dos tiempo antes de que Quaison llegue al esférico.

47

¡Se marcha largo el centro de Kulusevski! Esperaba Lindelöf en el segundo palo pero fue en balde.

45

¡ARRAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD! Pone en juego el balón Joao Félix.

Estas son las estadísticas al descanso.

Posesión
48.7% 51.3%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
5
faltas cometidas
5
9
balones perdidos
60
63
balones recuperados
27
28
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1

Portugal domina con claridad en esta primera mitad y se marcha a los vestuarios por delante gracias a los goles de Bernardo Silva en el 20' y Diogo Jota rozando el descanso. Precisamente fue el extremo del Liverpool, el más brillante hasta el momento con un tanto y una asistencia, quien avisó a Olsen en el primer minuto. Portugal salió eléctrica y la madera evitó el gol de Carvalho dos minutos después. Por parte de Suecia, Lustig tuvo la más clara a la salida de un córner. Esa y el remate de Berg a la madera en el 34' fueron las únicas concesiones de unos lusos bien dirigidos en la retaguardia por Pepe.

45+2

¡DESCANSO EN EL JOSÉ ALVALADE! 

45

¡Disparo mordido de Bruno Fernandes! El extremo no conectó bien con el balón desde la frontal tras un buen pase de Guerreiro. El árbitro decide añadir dos minutos más a esta primera mitad.

Tremendo el pase de Joao Cancelo desde el costado derecho. El lateral, algo adelantado a la línea de medio campo, decide sacarse un pase a la espalda de los defensas y Jota, el más listo de todos, lee a la perfección la trayectoria para controlar dentro del área solo y fusilar al palo corto a Robin Olsen.

43

¡GOOOOOOOOOL DE PORTUGAL! ¡DIOGO JOTA MARCA EL SEGUNDO!

42

¡Lindelöf saca en el primer palo un centro peligroso de Cancelo! Portugal intenta recuperar el dominio del juego en estos minutos previos al descanso.

39

¡Se queja Suecia de un posible penalti! Danilo metió el pie a Kulusevski en la misma línea del área grande. Cuesta ver en la repetición si la acción se produce dentro o fuera pero parece que el luso le quitó limpiamente la pelota.

37

¡Preciosa la devolución de tacón de Berg para Kulusevski! El extremo entraba solo en el área y Pepe, que está en todos lados, metió el pie para evitar el disparo. Finalmente el árbitro anuló la jugada por posición antireglamentaria.

35

¡Amarilla para Ekdal! El mediocentro zancadilleó a Carvalho cuando este conducía el contragolpe luso y vio la primera cartulina del choque.

34

¡A LA MADERA BERG! Centro raso desde la derecha de Lustig y el ariete, con un gran movimiento, controló de espaldas y encañonó a Rui Patricio con un derechazo que impacta en el palo corto.

32

¡Espectacular Diogo Jota! El extremo se marchó de Kulusevski y Lustig con mucha calidad. El control se le fue largo pero presionó a Jansson y terminó haciendo falta de lo acelerado que llegaba. 

30

No sale la jugada ensayada del equipo de Andersson. El balón lo despejó Rubén Días y la jugada acaba con falta sobre Diogo Jota, que ya se marchaba para armar la contra.

29

¡La tendrá Suecia a balón parado! Gran control de Berg y Danilo le agarra por la cintura.

27

¡Guerreiro intentó el cañito sobre Lustig y se llevó el recado del sueco! Falta favorable a una Portugal que apenas da respiros a su rival. Quitando el remate del propio Lustig minutos atrás, está siendo un monólogo de los lusos.

25

¡Se fue por poco la volea de Silva! El extremo controló con el pecho un balón en la frontal y soltó una volea con la zurda que se marcha lamiendo el palo. Incisiva Portugal.

23

¡Se queja Pepe de un golpe en la cara! El defensa se llevó la peor parte al disputar un balón en área propia con Berg.

Se juntó el desbarajuste defensivo de Suecia con la pegada de Portugal y llegó el primero de los locales: pincha el balón Diogo Jota en tres cuartos de campo y tira la diagonal. Frente a él tenía a un defensor y el portero pero la cede al entrar al área a su derecha para que Bernardo Silva, con mucha calidad, la ponga de primeras al palo largo.

20

¡GOOOOOOOL DE PORTUGAL! ¡BERNARDO SILVA ABRE LA LATA!

19

Se salva Guerreiro de la amarilla... El lateral perdió la posición tras un ataque y frenó a Kulusevski con una patada sutil.

18

¡Buscaba Guerreiro el autopase en el borde del área pero apareció Jansson al corte! Qué peligro tiene el lateral izquierdo de Portugal.

16

Se duele Cancelo y con razón... Vaya palo se ha llevado de Claesson, que llegaba tarde en su intento de robo. El sueco le da la mano amistosamente y Jovanovic pita la falta sin amonestar.

14

Llega el primer córner para Portugal, por los dos que ha tenido Suecia, y los de Fernando Santos no lo aprovechan. Centro bajo de Fernandes y aparece Lindelöf para sacar el peligro por arriba.

12

¡LA QUE HA FALLADO LUSTIG! Córner desde la derecha botado por Suecia y el lateral derecho recibió, libre de marca, en el segundo palo. Le dio tiempo a controlar el balón pero le pegó fuerte y se le fue por encima del larguero.

11

¡Pepe despeja el peligro! Inconmensurable el central luso, que evita el remate de Quaison en un centro peligrosísimo de Claesson.

9

¡Le pega mordido Bruno Fernandes! Centro desde la izquierda de Guerreiro y le llega el rechace en la frontal al del United, que no duda en pegarle de primeras con la derecha. El balón rozó en un defensa sueco y será córner.

7

¡Intenta Suecia generar peligro! Centro de Kulusevski desde la derecha tras un gran robo de Berg, pero el balón se topa en su trayectoria con la bota de Pepe, que saca el peligro.

5

El pase en profundidad de Carvalho a Joao Félix era exquisito pero Jansson encimó bien al delantero luso y evitó su remate tras el recorte de tacón que tiró. El menino se queja de un agarrón.

3

¡AL PAAAALO WILLIAM CARVALHO! Portugal ha arrancado como una apisonadora... Ahora fue Joao Cancelo quien puso un centro exquisito al segundo palo y el medio del Betis, libre de marca, remata picado y el balón choca con la madera.

1

¡AVISO DE DIOGO JOTA! Solo ha pasado un minuto y el atacante del Liverpool ya se ha inventado una pared con William Carvalho en el medio del campo para conducir desde ahí a la frontal y, tras un recorte, soltar un latigazo desde la frontal que se fue lamiendo el palo corto.

Todo listo, todo preparado... ¡COOOOOMIENZA EL PARTIDO!

Recordamos los jugadores que están apercibidos: por parte de Suecia son Lindelöf y Larsson. En Portugal se podrían perder el siguiente partido si ven amarilla Rubén Días, Raphael Guerreiro y Joao Félix.

El serbio Srdjan Jovanovic será el colegiado que dirija el choque.

Turno para los himnos nacionales: primero suena el de Suecia antes de que los portugueses entonen el suyo.

¡SALTAN YA LOS JUGADORES AL VERDE DEL JOSÉ ALVALADE

Sin CR en el bloque, Joao Félix adopta el rol de '9' en este 1-4-3-3 de Portugal. Bernardo Silva y Diogo Jota le escoltarán por los costados.

Suecia partirá con un 1-4-4-2 de inicio, con Berg y Quaison en punta de ataque.

Suecia

Así llegan ambas selecciones a esta cuarta jornada de la UEFA Nations League.

grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3

Fernando Santos opta por Diogo Jota para suplir la baja obligada de Cristiano Ronaldo.

Este es el once elegido por Janne Andersson para el choque.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Portugal

Hace menos de un día saltaron todas las alarmas al anunciarse que Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID. El astro de Madeira, con dos goles, era el timonel de una selección que lidera el grupo 2 empatada con Francia y un pinchazo en el día de hoy le puede suponer ceder ese privilegio.

As a seguir: Joao Félix. Un gol y una asistencia en tres choques son los registros del menino. Sin su mentor en la selección a su lado, hoy tendrá que dar un paso adelante. Calidad le sobra a raudales. Hoy le llegan los galones.

Suecia

Con solo un gol a favor en su haber y aún sin haber sumado un punto, la selección dirigida por Janne Andersson cierra su grupo como colista. Un grupo terrorífico, donde ya se ha visto las caras una vez con Francia, Croacia y la propia Portugal. En la ida, los lusos ganaron 2-0 con doblete de CR y hoy los suecos querrán aprovechar su baja.

As a seguir: Alexander Isak. El punta de la Real Sociedad no ha encontrado portería en lo que va de competición, pero cuenta con desborde y pegada para sorprender la meta de Rui Patricio en cualquier momento. 

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta cuarta jornada de la Liga de las Naciones! El Estadio Nacional do Jabor, al oeste de Lisboa, acogerá este miércoles el choque entre Portugal, una que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras dar positivo por COVID, y Suecia. Sendas selecciones, encuadradas en el grupo 2 de la Liga A, se enfrentarán a las 20:45h.

.