Portugal por
3
Bernardo Silva 20', Diogo Jota 43', 71'
Final

LIGA DE NACIONES | PORTUGAL - SUECIA

Trincao o Diogo Jota para suplir a Cristiano ante Suecia

Fernando Santos deberá elegir a uno de los dos para susituir al crack portugués, que ha dado positivo en coronavirus. Moutinho, otra opción.

Previa del Portugal-Suecia.
Octavio Passos Getty Images

Se dispararon las alarmas en Portugal y en Turín cuando la federación portuguesa anunció este martes que Cristiano Ronaldo ha dado positivo en la prueba del COVID-19. El crack luso se perderá pues el partido que enfrenta este miércoles a su selección con Suecia en un encuentro vital para las aspiraciones de Portugal en la Nations League (sigue el partido en directo en As.com). Según el comunicado emitido por la federación, ningún otro jugador de la selección ha dado positivo por lo que el partido no corre ningún riesgo de suspenderse.

Fernando Santos tendrá que replantearse su once sin su jugador estrella. El técnico portugués tiene dos opciones. La primera es la de fortalecer el medio del campo con la incorporación de un centrocampista, probablemente Moutinho, para dar más libertad a Bruno Fernandes en ataque. La otra es la de sustituir a Cristiano por un hombre de banda y colocar a João Felix de '9'. Trincao y Diogo Jota ocuparían esa plaza.

Según la información transmitida por los medios portugueses, Cristiano es un positivo asintomático y su salud no corre peligro. Eso sí, el crack de la Juventus, que desde el momento en que le fue diagnósticado el coronavirus está en aislamiento, deberá pasar varios días en cuarentena antes de regresar a Italia y volver a vestirse de corto con la camiseta bianconneri. Ya es seguro que al menos se perderá el partido de Serie A ante el Crotone que los turineses disputarán este próximo fin de semana y también el estreno de la Juventus en la Champions, el martes 20 de octubre ante el Dinamo Kiev. Lo que no está claro es si Cristiano ya estará completamente recuperado para el partido Champions del 28 de octubre, en el que la Juventus recibirá al Barcelona en el Allianz Stadium. Ese choque iba a suponer el reencuentro entre Cristiano y Messi en un terreno de juego dos años y medio después de su último enfrenamiento, cuando el delantero portugués era jugador del Real Madrid. De perdérselo, ambos tendrán una segunda oportunidad para volver a verse las caras el 8 de diciembre, en la última jornada de la fase de grupos.

Clasificación

Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3