NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los clubes de la Premier rechazan el proyecto de Liverpool y Manchester United

El Gobierno y la Federación también se habían mostrado en contra de "Big Picture" liderado por los Diablos Rojos y el conjunto Red.

Actualizado a
Los clubes de la Premier rechazan el proyecto de Liverpool y Manchester United
PETER POWELLEFE

El Liverpool y el Manchester United finalmente no han podido sacar adelante su proyecto "Big Picture". Muchos detractores ya habían salido a condenar el nuevo plan, si bien la última palabra la tenían los clubes de la Premier League. En una reunión celebrada en el día de hoy, las entidades han votado en contra de la propuesta, aunque sí han acordado un rescate para los clubes de categorías inferiores por el impacto económico que ha tenido en ellos la pandemia. Tanto el Gobierno como la Federación, de todos modos, ya se habían mostrado en contra. Es más,  el organismo regulador del fútbol inglés había amenazado con vetar de competiciones europeas a aquellos que se lanzasen a aprobarlo.

Los clubes "acordaron trabajar juntos como colectivos en un plan estratégico para las estructuras futuras y el financiamiento del fútbol inglés, consultando con todas las partes interesadas para garantizar una pirámide de fútbol emocionante, competitiva y más sostenible". La prensa inglesa, además, apunta que la votación se resolvió por unanimidad, pese a que Liverpool y Manchester United eran de los principales promotores de la innovadora propuesta.

Greg Clarke, presidente de la Federación inglesa, en la mañana de hoy, ha emitido una carta a los miembros de la Football Association recordando la labor que tiene la Federación. Y esto implica poder vetar a los equipos de la Champions League.

La carta dice así: "Es responsabilidad de la Federación decidir sobre las competiciones en Inglaterra -incluyendo cualquier nueva competición propuesta- y también es responsable de dar las licencias, mediante la UEFA, para jugar en Europa. Sigamos trabajando juntos para determinar qué es lo mejor para el fútbol inglés con diálogo entre todos los protagonistas. Hay más que economía en nuestro deporte. Los cambios deben beneficiar a los clubes, a los aficionados y a los jugadores, no sólo es un balance económico".

Finalmente, los equipos de la Premier League decidieron en una reunión donde se expuso y comentó el proyecto "Big Picture" que no saliese adelante.