PREMIER LEAGUE

Lío en la Premier: Tottenham y Liverpool podrían costearse el estadio gracias al "Big Picture"

Bajo las nuevas medidas, los clubes de la liga inglesa pueden solicitar hasta 260 millones de euros para ayudas en la mejora de los estadios.

Lío en la Premier: Tottenham y Liverpool podrían costearse el estadio gracias al "Big Picture"
AS.COM

No paran de salir las noticias sobre el proyecto Big Picture que tiene en vilo a la Premier League. Si los propulsores son Liverpool y Manchester United, y se ha publicado que contarán con el apoyo del resto de equipos del Big Six (Manchester City, Arsenal, Tottenham y Chelsea), la noticia que hoy ha publicado en exclusiva The Telegraph tiene como protagonista al equipo de Jose Mourinho, ya que gracias al proyecto pueden reclamar unos 130 millones de euros para cubrir los gastos del nuevo White Hart Lane.

Bajo las nuevas medidas, los clubes pueden solicitar hasta 260 millones de euros para ayudas en la mejora de los estadios, pero sólo si han estado en la Premier League en 12 de los últimos 15 años. Habrá un bote de más de 150 millones anuales para ayudar a los clubes en este apartado. La propuesta dice así: "Cualquier club que haya completado un proyecto en los últimos diez años con un gasto mínimo de 50 millones recibirá un 50% de asistencia en los pagos durante los siguientes 15 años hasta un total del 25% del capital".

Por su parte, el Liverpool también saldría beneficiado de las nuevas propuestas, ya que en su caso corresponden unos 35 millones de euros con motivo de la construcción de su grada principal de Anfield, estrenada la temporada pasada. La propuesta también beneficiaría al Everton ya que podría recibir casi la mitad de los 500 millones que necesita para construir su nuevo estadio en Bramley Moore Dock.