NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol vuelve al teatro

36 años después de ‘La venganza de don Mendo’, el programa ‘Perico que Vola’ se sube al escenario en el Eixample Teatre, cada semana a partir de este martes.

Actualizado a
Perico Que Vola, programa sobre el Espanyol
Perico Que Vola

Hubo un día –exactamente uno, el 14 de mayo de 1984, porque la función fue única– en que el Espanyol se pasó al teatro. Desde Fernando Molinos como ideólogo al míster Azkargorta pasando por N’Kono y hasta Maradona, estrella entonces del eterno rival, pero que se apuntó a la representación, televisada en directo por TV3, de ‘La venganza de don Mendo’. Casi cuatro décadas después, regresa el Espanyol a las tablas, esta vez adaptadas a los tiempos que corren. Irreverentes y postmodernos.

Los encargados de subir el telón serán David Recasens, Brian Domínguez, Héctor Farrés (desde Madrid) y Álex Pérez. O lo que es lo mismo, los conductores de ‘Perico que Vola’, un programa que aborda con ironía, crítica y acidez la actualidad perica, y que inicia a lo grande su segunda temporada. Y con Ariadna Escobar en la producción. Lo harán cada martes a las 20:30 horas en el Eixample Teatre de Barcelona, durante algo más de una hora, aunque el contenido se colgará en YouTube y en Spotify los miércoles a las 21:00. Esperan reunir un promedio de 30 a 40 personas en la platea, aunque para el estreno rondarán la setentena.

Contarán con invitados de lujo. Sin ir más lejos, en esta primera edición se subirá al escenario con ellos el expresidente Joan Collet, quien entre preguntas y retos deberá poner a prueba su experiencia en la famosa ‘Cigronada’ blanquiazul. Y también se rodearán de colaboradores de campanillas, curiosa expresión, como el monologuista y guionista de ‘La Resistencia’ Fernando Moraño, con su sección ‘Españolismo Mágico’.

Ariadna Escobar, Álex Pérez, David Recasens y Borja Rabanal, sobre el escenario del Eixample Teatre.
Ampliar
Ariadna Escobar, Álex Pérez, David Recasens y Borja Rabanal, sobre el escenario del Eixample Teatre.Perico Que Vola

Tras la tramoya de este salto de ‘Perico que Vola’ se encuentra el director del Eixample Teatre, Borja Rabanal, que es también autor y, por supuesto, seguidor blanquiazul. Él fue quien se puso en contacto con los responsables (si es que lo son) de un programa que le encantaba para cederles el espacio y para volcarse en la idea.

Pero, por mucho que la humanidad se lo agradecería, las mentes pensantes de ‘Perico que Vola’ no se detienen aquí, y ya están valorando la posibilidad de ofrecer contenidos exclusivos para ‘patreons’, es decir, para seguidores que estén dispuestos a suscribirse al programa aportando determinadas cantidades. En definitiva, la vuelta del Espanyol al teatro del siglo XXI. Mucha mierda.