Kazajistán

CLASIFICACIÓN EURO SUB-21 | ESPAÑA-KAZAJISTÁN

El último paso hacia la Euro

España estará matemáticamente clasificada si gana a Kazajistán en Alcorcón. Brahim, que llega en un gran momento, es el principal atractivo.

El último paso hacia la Euro
EFE

Print

España Sub-21 tiene esta tarde en Alcorcón la primera oportunidad para cerrar matemáticamente su pase para la Eurocopa del año que viene, donde defenderá título. Si gana a Kazajistán estará matemáticamente clasificada a pesar de que restarán todavía dos partidos en el parón de selecciones de noviembre.

El objetivo, más allá de cerrar el pase, es mejorar la imagen ofrecida ante las Islas Feroe. Faltan muchos pilares que están con la Absoluta (Eric García, Olmo, Ferran y Ansu Fati), pero eso no puede servir de excusa. Hay talento para dar más. De la Fuente, que no terminó satisfecho con lo que vio el pasado jueves, hará muchos cambios en el once para agitar al equipo y motivar al grupo. Hay un núcleo duro de jugadores fijos (no más de cinco o seis), pero otro gran número de posiciones muy abiertas. Por eso, cada partido es un examen decisivo para los futbolistas.

En el once estará Brahim, la mejor noticia que ahora mismo tiene esta Sub-21. El malagueño se ha incorporado justo a tiempo para liderar a su generación. Ante las Islas Feroe sólo necesitó 45 minutos para marcar dos goles y regalar una exhibición. Si mantiene ese nivel brillante, es difícil que Kazajistán tenga opciones.

Se espera también que De la Fuente cambie a los dos laterales. Entran Pedro Porro y Fran García y se caen Pipa y Pedrosa, que no tuvieron su mejor partido. Será el estreno del canterano madridista en el lateral izquierdo, mientras que Porro regresa a la titularidad para ganarse un puesto que era suyo y perdió el curso pasado. La Rojita manda, domina, pero necesita crear más oportunidades. Para eso, la presencia en ataque de dos laterales tan ofensivos (ambos son extremos reconvertidos) es fundamental para abrir espacios.

En la punta de ataque entra Dani Gómez, que debe afianzarse como el 'nueve' titular. España ha disfrutado de una fase de clasificación plácida porque el azar la emparejó en el grupo con rivales inferiores. Pero cuando lleguen las grandes, en la Eurocopa, el fuego ya será real. Ahí no se pueden regalar oportunidades.

Kazajistán, por su parte, no lo pondrá fácil. Sus opciones de clasificación (vía repesca) pasan por volverse con los tres puntos. Morderán en busca de una hazaña que les permita seguir con vida.

Claves del partido

Remate: La Rojita domina, juega en campo rival... pero está sin ideas en los metros finales. Mejorar la puntería es la gran asignatura pendiente de esta generación.

Defensa: La parte positiva es la solidez atrás. Van cambiando los jugadores pero se mantiene la seguridad, tanto en la línea de defensa como en la portería.

Sistema: Luis de la Fuente probó el 4-3-3 ante las Islas Feroe y no funcionó. Esta vez regresará al 4-2-3-1, su preferido, para tratar de mejorar el juego.

Zubimendi: De lo más positivo de los dos últimos partidos. Su labor como pivote defensivo es fundamental para mantener el equilibio.

Balón parado: Es donde más daño puede hacer Kazajistán. La Rojita debe mantener su buena línea a la hora de defender ese tipo de acciones.

Ases a seguir

Brahim: Sus dos goles contra las Islas Feroe y su buen momento de forma le convierten en el jugador clave de este equipo.

Seidakhmet: El jugador de más talento de Kazajistán. Empezará en banda pero le gusta buscar los espacios por dentro, entre líneas.