SELECCIÓN

De la Fuente: "¿Adama? Con las pesas yo sería duro de roer..."

El seleccionador bromeó sobre Adama, al que dirigió en categorías inferiores." Espero ver una mejor versión", dijo del partido contra Kazajistán de este martes.

De la Fuente: "¿Adama? Con las pesas yo sería duro de roer..."
EFE

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, habló en conferencia de prensa, previa al encuentro que jugará este martes España contra Kazajistán en Alcorcón (18:45, Cuatro).

 

En qué se ha centrado para mejorar: “Seguimos trabajando en conceptos generales. Cuando hablo de mejorar es una circunstancia que intentamos siempre. Hay posibilidades de mejorar. Nos gustaría tener más finalización, hacer más goles y que poco a poco vaya ensamblándose el equipo. El otro día hubo fases de muy buen juego, empieza a verse que trabajamos como equipo. Pero es la fase a mejorar, estar más compactos. Dar esa sensación de conocernos mejor. Ha habido mucho movimiento de jugadores y eso es un inconveniente, pero eso lo tenemos que vencer”.

Brahim: “Está muy bien considerado dentro de todo el organigrama desde que estuvo en la Sub-17. Es una posición que debe ganarse en el campo, reivindicarse. Tanto en su club como con nosotros. Lo está haciendo. Tiene muchas ganas de seguir creciendo. Está muy feliz, contento. El otro día fue decisivo pero tiene mucho margen de mejora y él es consciente. Es un aspecto que celebramos porque quiere hacerlo y lo entiende. Si tiene minutos lo conseguirá”.

Fenómeno de Adama Traoré: “Adama no ha sido ninguna sorpresa. Le hemos seguido mucho en temporadas pasadas. Le conozco muy bien. El potencial futbolístico y físico es extraordinario. Dice que le gustaría correr los 100 metros, pero bueno… Tendríamos una dura pugna, levantando pesas yo sería duro de roer (risas). Tiene ganas de mejorar y crecer. Se cuida porque se lo exige su constitución. Es un detalle de un gran profesional”.

Óscar Rodríguez y Zubimendi: “Lo más importante es ver cómo empezaron el año pasado sin apenas protagonismo y este año se consolidan. Eso es motivo de alegría porque van creciendo. Seguro que de aquí a marzo van a ser muy importantes en su club y con nosotros. Tanto uno como otro celebro su momento de forma. Si están aquí es porque se lo ganan, no regalamos nada a nadie. Estamos en esa fase de consolidar el equipo y ver al mayor número de jugadores posible. Luego llegará el momento de cerrar el equipo”.

Extra por certificar la clasificación: “Intentamos que sean conscientes de la responsabilidad que tenemos. Es muy importante este partido. Tiene la connotación de podernos clasificar de manera directa. Espero ver una mejor versión que el anterior partido, que vayan creciendo, conseguir esa cohesión. Queremos dar una buena imagen y estoy seguro. Llevamos siete días juntos y parece más. Del primer día a hoy es un equipo distinto, ellos se sorprenden de las cosas que hacen porque es un grupo muy bueno".

Nivel esperado: “No es el mejor momento del equipo, han estado mucho tiempo parados y se está trabajando en circunstancias difíciles. En otra situación nos habría ayudado para seguir creciendo. Aun así han ido creciendo mucho. Con la continuidad que tienen en sus clubes les ayuda a seguir progresando. Espero que en el transcurrir de los meses sigan creciendo. Soy muy optimista, hay mucho potencial en esta generación. Me hace ser muy optimista de cara al futuro. Cuando les veo jugar veo que son muy buenos futbolistas”.

Riqui Puig: “Sucede con todos los jugadores. Cuando tenemos posibilidades de entrenar con ellos te sorprende tu potencial. No es lo mismo verle en un partido que verles cada día entrenar. Cada día que entrenamos me sorprendo gratamente de los buenos que son, Riqui y todos. Descubres cosas nuevas. Nos falta ese tiempo para poder trabajar y ensamblar ese equipo, porque individualmente son excepcionales”.