TENERIFE

Valentín Vada, el 42º argentino que viste de blanquiazul

El centrocampista fue titular ante el Rayo Vallecano y aguantó 60 minutos. Fran Fernández quedó conforme con su aportación.

Actualizado a
Juan García Cruz

Argentina es uno de los mayores exportadores de futbolistas en el mundo. Casi no hay Liga en la que no haya tenido o tenga alguno. Y el Tenerife, no es la excepción. Es más, es el país que más jugadores extranjeros ha aportado en la historia de la entidad. El último en sumarse ha sido Valentín Vada (nacido en la provincia de Santa Fe), quien se convirtió en el 42º argentino en vestir de blanquiazul.

"Los recién llegados han cumplido con el papel asignado a todos. Es cierto que Nono y Vada están faltos de ritmo, son futbolistas explosivos y les ha costado un poco. Sin embargo, han estado tácticamente bien y grandiosos en el esfuerzo", consideró Fran Fernández tras la victoria.

Los últimos jugadores de tierras pampeanas en jugar en el Tenerife habían sido Nahuel Leiva (hoy cedido en el Real Oviedo) y Ramón Miérez. El primero de ellos, si bien cuenta con pasaporte español y jugó en las inferiores de la ‘Roja’, nació en Rosario y con el Tenerife jugó 27 partidos oficiales. El delantero chaqueño, por su parte, sumó 20, solo seis como titular la campaña pasada. Ambos colaboraron con un gol cada uno.

"Me han nombrado desde el principio esa buena relación del Tenerife con jugadores argentinos. Sé que muchos jugadores dieron una gran imagen aquí y espero poder repetirlo", había dicho Vada el día de su presentación oficial. Ante el Rayo Vallecano, se estrenó…

El primer futbolista argentino que vistió la camiseta insular fue el delantero Raúl Seoane, entre 1959 y 1961, mientras que quien más partidos acumuló fue Juan Antonio Pizzi con 159 presencias entre Liga, Copa y UEFA. Al goleador le siguen el portero Marcelo Ojeda, con 138 participaciones y Federico Lussenhoff, con 133.

Fuera de esta lista, pero no menos importantes, aparecen los nombres de Fernando Redondo, Ezequiel Castillo, Óscar Dertycia, Diego Latorre, Hugo Morales, Bruno Marioni, Mario Husillos, Gerardo Martino, Leche La Paglia, Ezequiel Luna… y el más reciente, Valentín Vada.

Lo más visto

Más noticias