NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético cree en sus cedidos

El club monitoriza a sus promesas, que ganarán experiencia fuera. Mollejo, Riquelme y Cedric, líderes de la cantera. Nehuén se estrenará en Liga con el Granada.

Actualizado a
Riquelme, Nehuén, Mollejo y Cedric juegan cedidos por el Atlético.
AS

El Atlético se encuentra completamente centrado en una temporada que ha comenzado repleta de altibajos. Un debut en Liga de máxima ilusión, con un gran nivel de juego y un 6-1 apabullante contra el Granada y posteriormente dos encuentros empatados sin goles. También en el mercado de los fichajes, pasando de la euforia tras incorporar a Luis Suárez a la decepción por perder a Thomas sobre la bocina.

Pero, además del ghanés y del traspaso de Kalinic al Hellas Verona, el Atlético llevó a cabo dos movimientos más en el último día de mercado con una idea clara desde el club, que sus jóvenes valores que no fuesen a tener minutos con Simeone saliesen como cedidos para ganar experiencia en la máxima categoría. Así, Víctor Mollejo puso rumbo al Getafe y Nehuén Pérez al Granada para que tengan la oportunidad de comenzar a brillar en Primera División antes de regresar al club.

Las dos operaciones se produjeron a última hora porque Simeone confiaba plenamente en ellos si acababa saliendo una de sus piezas puestas en el escaparate (Lemar o Vitolo en caso del primero y Hermoso en el caso del segundo). Finalmente, como no hubo ningún comprador para ellos, se decidió dar salida a las dos promesas ante el overbooking en sus respectivos puestos. Mollejo (19 años), tendrá la oportunidad de curtirse con Bordalás tras su positivo año en el Deportivo pese al descenso del equipo. El primer debutante del Atlético nacido en el siglo XXI hizo seis goles con los gallegos y se ganó el cariño de la afición por su entrega, despliegue y llegada.

Mollejo, a crecer con Bordalás

El Getafe llevaba todo el verano intentando hacerse con sus servicios, ya que sus características se adaptan a la perfección a las del equipo azulón. Mucho carácter, entrega, ida y vuelta por la banda y atrevimiento. La fe de no dar ningún balón por perdido ha sido seña de identidad del jugador desde niño. Campeón de Europa Sub-19, Mollejo tuvo hace dos temporadas cuatro apariciones en Liga con Simeone. Un total de 61 minutos entre Huesca, Getafe, Celta y Levante.

Ahora podrá jugar con regularidad en un equipo que tiene el objetivo de acabar en puestos europeos. Pese a que Cucurella y Nyom son innegociables en las bandas, Mollejo aspira a hacerse con muchos minutos en el equipo azulón. Ya dejó su sello en el único partidillo de pretemporada que llevó a cabo el Atlético en forma de gol al Almería y en los entrenamientos quedó patente su evolución durante su año en Coruña. Si todo va bien, volverá con 20 años con la clara idea de hacerse con un sitio en el primer equipo, donde piezas como Lemar o Vitolo no han acabado de rendir. 

Nehuén tendrá su oportunidad en LaLiga

En el caso de Nehuén Pérez, su gran año como cedido en el Famalicao portugués despertó el interés de muchísimos equipos que buscaron hacerse con sus servicios bien a partir de un traspaso, una vía cerrada por el Atlético, o como cedido. Sin embargo, el buen nivel mostrado por el argentino durante los entrenamientos llevó a Simeone a estudiar su permanencia en el equipo. Es más, inició la Liga con el dorsal '4' a la espera de minutos. Nehuén convencía al Cholo, pero la presencia de Giménez, Felipe, Savic y Hermoso complicaba mucho su participación. A la espera de ofertas por este último, se llegó al final de mercado con los cinco centrales en plantilla, por lo que se abrió la vía del Granada

El equipo andaluz se estrenará en la Europa League y deberá combinar la competición doméstica con la europea. Y lo hace con un refuerzo de lujo, un Nehuén Pérez que todavía no conoce a sus compañeros porque se encuentra concentrado con la selección argentina, donde a sus 20 años es un habitual a pesar de haber comenzado el campeonato sin tener participación con el Atlético. Ahora deberá hacerse con un hueco en los esquemas de Diego Martínez compitiendo con Duarte, Germán y Vallejo. Llegar tan tarde supone una desventaja para Nehuén, pero tiene tiempo y tres competiciones para mostrar su nivel. 

Riquelme y Cedric, en Segunda

Si Mollejo se marchó al Deportivo como la gran estrella del Atleti B, ahora es el turno de Rodrigo Riquelme, pero en su caso poniendo rumbo a Inglaterra. El talentoso mediapunta jugará cedido en el Bournemouth, de la segunda división inglesa, para ir cogiendo experiencia y además curtiéndose en una competición más física y aguerrida. Con el claro objetivo de volver a la Premier, el equipo dirigido por Jason Tindall se hizo con los servicios de un Riquelme que la temporada pasada fue un fijo en los entrenamientos con Simeone y que, después de debutar en la tercera jornada contra el Eibar, tuvo apariciones esporádicas como en la Copa ante la Cultural. Tirado a banda izquierda, el jugador de 20 años dejó patente su gran talento en la pretemporada del primer equipo y posteriormente con el Atleti B y en la Youth League. En Inglaterra llevará a cabo la misión de crecer para volver.

Otro jugador que había ido tirando abajo todas las puertas en la cantera rojiblanca era Cedric Teguia. Recién cumplidos los 19 años, el futbolista nacido en Camerún hizo las maletas para jugar en el Oviedo de la Segunda División. Pura potencia por la banda que pese a ser del año 2001 ya ha sido cinco veces internacional con la Selección española Sub-20. Hasta el momento su participación con el Oviedo ha sido testimonial, minutos sueltos en un par de partidos, pero se espera que con el paso de los partidos puedan ir llegando las oportunidades para un Cedric que siempre ha ido un paso por delante, capitaneando al equipo en la Youth League y dejando muestras de ser un futbolista con una fortaleza física inmensa. 

Más allá de los cuatro jóvenes valores, otros futbolistas como Diego Conde, que ha empezado con minutos en la meta del Leganés, Salido, Soto, Manu Lama o Saldaña tendrán su oportunidad de revalorizarse durante sus cesiones pensando en volver al Atlético. Caso aparte son los de Morata y Arias, este último lesionado de gravedad durante un partido con la selección colombiana. Sus cesiones liberaron masa salarial y se produjeron con una opción de compra por parte de la Juventus y del Bayer Leverkusen respectivamente. El infortunio se cebó con Arias, que tras debutar con los alemanes tendrá que estar un largo periodo de baja.