NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén gana opciones

Simeone está encantado con el rendimiento del argentino, al que le nota mejoría tras su paso por el Famalicao. El principal obstáculo, las plazas de extracomunitario.

Actualizado a
Nehuén gana opciones

Nehuén Pérez está siendo una de las noticias positivas en la pretemporada del Atlético de Madrid. Su paso por el Famalicao el año pasado le ha reforzado, y de esto se ha dado cuenta Diego Pablo Simeone, que empieza a tenerlo en cuenta como una alternativa de cara a la temporada que viene. Según ha podido saber este periódico, las opciones de que se mantenga en la plantilla esta temporada han crecido exponencialmente durante las últimas semanas.

El cuerpo técnico ha notado una mejoría notable respecto a lo que vieron durante el primer año del central. Ha mejorado en lo físico y en lo táctico, los dos principales aspectos en los que debía poner el foco. A esto hay que sumarle una confianza en sí mismo imparable. Desde el primer día se puso la meta entre ceja y ceja de convencer al Cholo y quedarse en el club, y la está cumpliendo. Su sueño sigue siendo triunfar en el Wanda Metropolitano.

Se plantean dos problemas para que Nehuén se haga con una ficha del primer equipo. El principal es que hay que liberar una plaza de extracomunitario. No tiene pasaporte europeo y el Atleti ya tiene los tres cupos cubiertos con Renan Lodi, Felipe y Arias. La salida de este último, en el mercado, podría desatascar la situación. El segundo es que el club sigue sin desatascar las salidas. Mario Hermoso también está en el escaparate pero no llegan ofertas por él. Si finalmente se queda, complicaría la situación de Nehuén. Por el contrario, su salida lo colocaría como la principal alternativa para ser el cuarto central.

También es importante tener en cuenta la oferta que el Atleti ha recibido por José María Giménez. El Manchester City quiere al uruguayo a toda costa y ha llegado a ofrecer 89 millones de euros, como ya contó este periódico. El club no quiere venderlo y se remite a su cláusula de 105 millones, por lo que su marcha está a 16 millones de realizarse. Otra vía, más improbable, de que Nehuén se quede.

De momento, la idea del club es ralentizar las negociaciones de cesiones, a la espera de lo que suceda con las compras y las ventas. Jugadores como Manu Sánchez o Mollejo tienen una situación similar, ya que dependen de lo que suceda en el mercado para quedarse. La situación de los tres se definirá en las próximas semanas.