NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Mollejo: "El juego del Getafe, como el del Atlético, me va bien"

El futbolista llegó cedido por los rojiblancos en el último día de marcado y dice que lo tenía claro: "No me plantee otra posibilidad”.

Actualizado a
Mollejo: "El juego del Getafe, como el del Atlético, me va bien"

Víctor Mollejo fue un deseo del Getafe desde antes de acabar la pasada temporada, pero su ficha no se concretó hasta el último día del mercado. El manchego está feliz en lo que será su primera temporada en la máxima categoría. Cedido por el Atlético de Madrid, empezó explicando su llegada: "Conocía el interés del Getafe desde hace tiempo y yo quería venir. Es un club que me llama mucho la atención y me gusta mucho su forma de jugar. Los compañeros y el mister, todo me gustaba en este club, no pensé en otra posibilidad y estoy muy ilusionado".

El extremo habló de los entrenadores, tanto de Simeone como de Bordalás: "El Cholo me ha deseado toda la suerte del mundo y me ha dicho que trabaje mucho y tenga un buen año. Con Bordalás he hablado poco todavía, pero estoy para hacerle caso y ayudar lo máximo al equipo". Sobre la posibilidad de que Simeone le retuviera en el Atlético, Mollejo parece que tenía confianza en que todo saldría bien: "Estaba tranquilo y consciente de que el Getafe estaba ahí y yo deseaba venir aquí. Al final surgió la posibilidad de venir cedido y me alegré. Todo se cerró el último día y vives con bastante incertidumbre".

De entre todos los elogios del extremo a su nuevo club y su forma de jugar, llegó la frase definitiva que demuestra las ganas que Mollejo tenía de aterrizar en el Coliseum: "Es un equipo aguerrido. Tanto en el Atlético como aquí encuentro una forma de jugar que me va bien y espero mejorar mucho". Después del parón de selecciones tendrá su primera oportunidad de demostrarlo, nada menos que ante el Barcelona.

Diaby: "El Getafe era una muy buena opción para mi carrera"

Antes de Mollejo, el turno de presentaciones fue para Diaby, cedido por el Sporting de Portugal con una opción de compra, que espera tener un buen año de azulón: "Estoy feliz de estar en Getafe. Conocía a este club y me gusta. Era una opción muy buena para mi carrera. Se hizo el último día, pero lo importante es que he llegado aquí".

El francés conoce bien la Liga española: "Es una gran competición y tenía ganas de jugar. El Getafe es además un buen equipo. Estoy muy contento de estar ya con mis compañeros". Le espera una temporada ilusionante: "Intentaré ayudar lo máximo al equipo para ganar partidos y conseguir los objetivos. Estar lo más alto posible en la clasificación para un equipo que ya jugó en Europa el año pasado. Puedo aportar profundidad".

Martín González le definió como un jugador "con sosas diferentes, que puede jugar en las dos bandas y con desparpajo". El director deportivo habló también del resto del mercado que ha sido movido: "Ha sido un mercado durísimo porque no se movía nada y no había jugadores disponibles. Ha sido complicado para todos, especial". También valoró la plantilla final de los azulones: "Nos hacían falta jugadores de banda y lo hemos compensado. No queda mucho para el siguiente mercado y si hace falta algo más lo intentaremos. Tenemos veintitrés jugadores y un equipo compensado". ¿Por qué tantas cesiones? "Cuando un club ha hecho compras del nivel que ha hecho el Getafe, el presupuesto se limita. Hemos cumplido con el límite salarial y hemos hecho lo que hemos podido".

El madrileño señaló que había temido la marcha de alguno de los puntales del equipo: "Parecía que alguno podía moverse. El mayor éxito del club ha sido mantener la plantilla con Djené o Cucurella, por ejemplo". Y finalmente fue preguntado por Portillo y Chichizola, dos jugadores con los que no cuenta Bordalás: "Se tienen que quedar porque no se ha encontrado acomodo para ellos. Son muy buenos profesionales, van a seguir trabajando como si fueran titulares y el fútbol cambia de un día para otro. Que sigan trabajando como hasta ahora".