Nehuen Pérez refuerza la zaga del Granada desde el Atlético
El central argentino sale cedido después de que la permanencia de Hermoso le dejase sin minutos. El Atlético busca que siga con su progresión en LaLiga.
Nehuen Pérez continuará con su crecimiento en Granada. El central argentino, convocado por la selección absoluta albiceleste, jugará cedido en el club andaluz la presente temporada después de que la permanencia de Hermoso en la plantilla del Atlético le cerrase la puerta a tener minutos con Simeone.
Los dos clubes lo hicieron oficial a pocos minutos de que se cerrase el mercado de fichajes, un anuncio sobre la bocina pero que ya venía cocinándose en los últimos días. El Granada buscaba un central en su año de estreno en la Europa League y la presencia de Giménez, Felipe, Savic y Hermoso obligaban a Nehuen a pensar en una salida para poder seguir evolucionando. A sus 20 años, es fundamental que se sienta importante y para el Atlético la mejor opción pasaba por que diese sus primeros pasos en LaLiga, después de no haber llegado a debutar en partido oficial como rojiblanco.
Nehuen jugó la temporada pasada cedido en el Famalicao portugués, mostrando un rendimiento fantástico. El central disputó 2.316 minutos en 26 partidos a pesar de perderse un tramo de la temporada por disputar el Preolímpico con Argentina. En ese campeonato con la Sub-23 lideró la zaga de su selección para acabar primeros en la clasificación y conseguir ganarse un sitio en los próximos Juegos Olímpicos.
Pese a su juventud, destaca por su liderazgo, colocación, carácter y juego aéreo. Simeone quedó muy satisfecho del rendimiento mostrado en los entrenamientos a su vuelta, llegando a tener ficha del primer equipo (con el dorsal 4) y a verse con opciones de quedarse tras resolverse el problema de los extracomunitarios con la salida de Arias del equipo. Pero finalmente Hermoso no salió de la plantilla y es Nehuen el que buscará su oportunidad de jugar fuera del equipo para ganarse un sitio en el Atlético la próxima temporada.