El filial che ficha a Emaná y espera a las promesas del primer equipo
El delantero camerunes llega para suplir la salida de Escobar en un filial que no puede contar con algunos de sus jugadores más prometedores ante la falta de efectivos en el primer equipo.
El Valencia Club de Fútbol ya tiene recambio para Jordi Escobar. Desde que el ya ex valencianista se marchó al Almería el último día de mercado, los despachos che trabajaban en un recambio que pudiera aterrizar gratis ante la falta de dinero en las arcas y ante el evidente cierre del mercado de fichajes. Y el nombre es el de Stephane Emaná.
El delantero camerunés de 26 años se suma a la plantilla para aportar experiencia y goles tras su paso por varios equipos de la categoría de bronce del fútbol español, pues ha jugado en el CD Ebro, Hércules CF, Nàstic de Tarragona, At. Madrid B o Pobla de Mafumet CF. Precisamente cuando jugaba con los madrileños coincidió con el actual técnico che, Óscar Fernández.
La llegada de Emaná, además de ser una necesidad tras la salida de Jordi, obedece a la política de equipo que la directiva che quería instaurar en su fililal: jugadores jóvenes y prometedores de la casa, con otros veteranos conocedores de la categoría que les ayuden a crecer. Así, los jóvenes que este curso se debutan con ficha de filial como Jesús Vázquez o Pablo Gozálbez, entre otros, tendrán a su lado a jugadores experimentados como Unai Etxeberria, Kevin Sibille o el propio Stephane.
Las promesas del primer equipo
Óscar Fernández debía tener este curso a sus órdenes a jugadores prometedores como Guillem Molina, Koba Koindredi o Yunus Musah, sin embargo la falta de efectivos en el primer equipo ha llevado a que apenas haya podido trabajar con ellos cuando solo restan cinco días para que disputen su primer partido.
Yunus difícilmente vuelva con el 'Mestalla' ya que su irrupción en el primer equipo ha sido notable y parece haberse afianzado como jugador de rotación. Y en el caso de Guillem y Koba, pese a que no han debutado, el español ha ido convocado a todos los partidos y el francés a dos de ellos. Por lo que llegado el momento Óscar sí que podrá contar con ellos, al menos para los partidos en los que Gracia no les llame.