VALENCIA

Cheryshev sí juega con Rusia

El valencianista solo ha disputado 19 minutos este curso debido a las lesiones, sin embargo ha participado en los dos partidos con su selección. Gracia le espera con los brazos abiertos.

Cheryshev sí juega con Rusia
Pavel Golovkin AP

Denis Cheryshev ha vuelto a sentirse futbolista en este parón de selecciones. El ruso, lastrado por una lesión desde prácticamente el inicio del curso, se marchó con su país cuando terminaba de ponerse a punto en la disciplina che, pero todavía no había podido sumar más minutos que los 19 que disputó en la primera jornada.

Pero durante este parón ha demostrado que está capacitado para poder volver a vestirse de corto. Denis ha participado en los dos encuentros con Rusia sumando un total de 60 minutos entre la derrota ante Suecia y el empate ante Turquía. Además, los de Stanislav Cherchésov tienen un importante partido de la Liga de Naciones el miércoles frente a Hungría, para el que 'Chery' tiene opciones de tener minutos.

Así, Cheryshev podrá sumarse al resto de sus compañeros a su vuelta a Valencia siempre y cuando no caiga lesionado de nuevo. Lo cierto es que el internacional vive su particular martirio con las lesiones que le han impedido tener continuidad para poder pelearle 'cara a cara' el puesto a Gonçalo Guedes.

Precisamente por el bajo nivel del portugués, Gracia espera el retorno de Denis como agua de mayo. Si bien es verdad que el extremo izquierdo nunca ha podido hacerse un hueco como titular indiscutible en el equipo, su papel como revulsivo es clave en muchos encuentros, de hecho frente al Levante en sus escasos 20 minutos repartió una asistencia y su entrada como la de Vallejo fue clave para la victoria.