Y el Valencia culminó su última venta: Jordi Escobar al Almería
El joven canterano che se marcha al conjunto andaluz por 2,5 millones de euros siguiendo los pasos de Álex Centelles, la entidad firmará a su recambio entre los agentes libres.
No habrá fichajes pero sí una venta más en el club che. Jordi Escobar se marcha al Almería en calidad de venta siguiendo así los pasos de otro canterano che que recaló en el conjunto andaluz hace pocos días, Álex Centelles.
Pese a que la operación fue tardía, el club che asegura tener en mente un recambio para el delantero, no obstante este no se incorporará hoy al tratarse de un futbolista que a día de hoy se encuentra libre y por ende sin plazos de mercado.
El decimoctavo y último fichaje del Almería
Finalmente hubo sorpresa en la UD Almería. Prácticamente se daba por cerrada la plantilla con el fichaje de Sadiq, la continuidad de Corpas y la salida de Aguza, sin ese extremo diestro diferente que le hubiese gustado a José Gomes. Sin embargo, sobre la bocina el Almería cerró el traspaso de Jordi Escobar, suspense incluido, ya que LaLiga tuvo que dar su visto bueno. La llegada del delantero valenciana supone la décimo octava incorporación rojiblanca en este mercado, sin contar el retorno de Peybernes, las compras por Lazo y Maras y la cesión de Villalba y el movimiento número de 40 respecto al pasado curso. Es el cuarto delantero que entra en la plantilla de Gomes, que tendrá hasta 28 efectivos.
El ya ex delantero del Valencia firma hasta 2024 con la UDA, teniendo que disputarse el puesto de punta con Sadiq, Mendes y Villar, si bien también puede partir desde el costado zurdo a banda cambiada. Con dos años más de contrato con los chés, el Almería y el Valencia han llegado a un acuerdo para su traspaso por dos millones y medio de euros, siendo el segundo movimiento entre ambos clubs del actual mercado tras el de Centelles.
Desde el entorno ché se argumenta su salida en que se trataba de un futbolista con una alta ficha (en torno a 600.000 euros anuales), convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados de la caseta rojiblanca a pesar de sus 18 años. El ariete, nacido en el municipio barcelonés de San Cipriano de Vallalta, disputó el pasado curso nueve partidos con el Valencia B, anotando una diana.
El Valencia incorporó al espigado delantero (1'89 metros de altura) con apenas trece primaveras procedente del Espanyol, jugando previamente en la cantera del Barcelona. El Almería presenta al internacional sub-18 como "una perla del fútbol español, un delantero centro rápido, potente y con movilidad, que ha sido pretendido por algunos clubes de Primera e incluso de otros países como Italia".