NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - SUIZA

Ansu Fati vuelve a escena

El azulgrana regresa junto a De Gea y Ramos. España defiende el liderato frente a Suiza. Oyarzabal y Reguilón están aptos y pueden ser utilizados por Luis Enrique.

Actualizado a
Selección Española
DIARIO AS
Ampliar

Basta con ver la foto que se hicieron los internacionales tras el entrenamiento de ayer para darse cuenta de que la ilusión se contagia. Uno de ellos, Ceballos, saca músculo; otro, Reguilón, levanta hacia el cielo el dedo índice; hay alguno que gesticula en plan surfero, Canales, y quien no duda en hacer con su mano izquierda el gesto de victoria (Ansu Fati). ¿Hemos ganado algo? No, todo llegará, pero esa imagen es reflejo del buen ambiente que se respira en la Selección ante el partido de hoy contra Suiza. Somos líderes de grupo y hay que mantener el buen rumbo. Y para eso, las risas, aunque alguno crea que no, ayudan.

España recobrará su columna vertebral tras el amistoso del pasado miércoles en Lisboa, en el que Luis Enrique dio entrada a mucha cara nueva. El equipo fue de más a menos, pero el seleccionador reconoció volver de Portugal con un buen sabor de boca. De Gea, Ramos y Ansu Fati conforman esa autopista central sobre la que circula el juego del equipo. A ella quieren sumarse algunos de los debutantes en el José Alvalade, como Adama Traoré, convertido tras sus internadas a lo Bolt en el hombre de la semana. Ayer, Luis Enrique estuvo fino en la rueda de prensa. Al ser preguntado sobre si Adama y Ansu son compatibles, el asturiano respondió: "Pueden jugar juntos". Eso sí, no desveló cuándo ni dónde, que es más o menos como si preguntan a cualquier rival del Barça si Leo Messi se la puede liar. "Claro, ahora falta ver en qué jugada, en qué minuto y en qué rincón del campo", podría contestar el defensa de turno, seguramente resoplando.

El seleccionador recupera a Reguilón y Oyarzabal para el duelo ante Suiza, situada ocho escalones más abajo que España en el Ranking FIFA (séptima y decimoquinta). El lateral del Tottenham se ha recuperado del golpe sufrido en la primera parte del partido en Portugal que le obligó a ser sustituido por Gayà en el descanso. Mientras, el delantero de la Real Sociedad se suma al equipo tras el PCR alterado que le impidió estar frente a Cristiano y compañía.

Enfrente, el COVID salpica a Manuel Akanji y Xherdan Shaqiri, probablemente el mayor talento de la selección helvética junto a Granit Xhaka. El defensa del Borussia Dortmund se perdió a última hora el duelo frente a Croacia (los suizos cayeron por 1-2) y está aislado pese a que es asintomático, mientras que el centrocampista del Liverpool, que llevaba más de un año sin competir con la selección, está pendiente del Comité de Salud de la UEFA, ya que al tratarse de un falso positivo su Federación daba por hecho que podría ser alineado esta noche en el Alfredo Di Stéfano.

Suiza aterriza en Madrid como colista del Grupo 4 tras perder en Ucrania (2-1) y empatar en casa con Alemania (1-1). Pero compitió bien. El año pasado, sin ir más lejos, se coló en la Final Four de la Nations League tras dejar en la cuneta a Bélgica. "España es la favorita, todos los sabemos", afirma Vladimir Petkovic, su seleccionador. Quizá un lobo con piel de cordero. Yo, desde Sudáfrica 2010, de Suiza no me fío. Por si acaso.